Rodolfo Condorena,Opina.21
Arellano Marketing
La ventaja de una empresa no está solo en qué produce, sino también en cuánto conoce a su consumidor para ganarse su corazón. La imagen de su organización debe generar recuerdos positivos. Para ello, desarrolle una idea fundamental (posicionamiento) que impulse la imagen deseada y comuníquela constantemente a través de diferentes acciones. Ofrezca un beneficio real, único, diferente y valorado por el consumidor. Así, su imagen será consistente en la mente del cliente. ¿Su tienda de ropa para jóvenes tiene un espíritu juvenil? ¿Su guardería para niños trasmite seguridad y confianza a los padres? ¿Sus empaques de chocolates trasmiten ‘amor’?
Para hacerlo mejor, pregúnteles a sus consumidores, clientes y amigos qué imagen tiene su negocio. Por ejemplo, dígales que, si fuera una persona, cómo la describirían. Haga lo mismo con sus competidores. Tendrá sorpresas que lo ayudarán a mejorar su imagen.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.