Los crímenes no cesan en el norte. Dos sicarios asesinaron de cuatro balazos a la abogada Doris Ruiz Salazar (35), quien se desempeñaba como secretaria del Tercer Juzgado Especializado Civil de Chiclayo. El hecho ocurrió la mañana de ayer cuando la mujer salía de su vivienda.
Según familiares de la víctima, los delincuentes aprovecharon para atacar a la abogada al darse cuenta de que los efectivos a cargo su protección, desde la noche anterior, se retiraron sin esperar la llegada de sus relevos.
Aún agonizante, el cuerpo de la mujer fue trasladado a la clínica El Pacífico, donde llegó cadáver. El jefe de la II Dirección Territorial de la Policía, Jorge Linares Ripalda, manifestó que, detrás de este asesinato, existirían intereses económicos. Además, manifestó que agentes de la Policía de Lima se encuentran investigando el homicidio.
Al respecto, Óscar Tenorio, juez del Tercer Juzgado Especializado Civil de Chiclayo, lamentó la pérdida de la abogada y señaló que, al igual que la víctima, su personal recibe constantes amenazas debido a los importantes casos judiciales que tratan.
La fallecida había participado en las diligencias realizadas a las empresas azucareras Agropucalá y Úcupe, y en el proceso judicial por el delito de peculado que se le sigue al alcalde de Chiclayo, Roberto Torres.
DATO
- El pasado 19 de julio, desconocidos arrojaron una bomba molotov a la casa de Luis Falen, del Tercer Juzgado Especializado en lo Civil de Chiclayo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.