22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
– No me sorprende esta última crisis en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que ha desembocado en la digna renuncia del consejero Vladimir Paz de la Barra. Las cosas no están caminando correctamente allí: yo tengo presentado un caso desde febrero –mi queja por la barrabasada legal que me hizo el juez César San Martín con una prescripción que no respetó y que le ampayamos con un notario inclusive– y estamos a mitad de setiembre sin que el tema avance nada porque al consejero Gastón Soto Vallenas hasta ahora no le dan las ganas de redactar el informe respectivo para que lo evalúen sus demás colegas. Por otro lado, allí también anda muy aguantado el caso de los e-mails desde España a San Martín, donde se discutía la sentencia de cárcel a Fujimori. Tampoco aquí se ha presentado el informe preliminar, que dicen que está en manos del izquierdista consejero Gonzalo García Núñez (ex candidato humalista a la alcaldía limeña en 2006). ¿Por qué estos dos casos que atañen al juez San Martín duermen el sueño de los justos desde hace tantos meses? Nos van a hacer pensar que esta inoperancia es a propósito. ¡Y sí que sería increíble que en octubre Soto Vallenas termine siendo elegido defensor del Pueblo!

– En los 80 era imposible proclamarse de derecha. Leo en el sondeo de Vox Populi que el 18% de limeños lo asume (frente a un 5.5 % que se considera de izquierda, con menos de 3% entre 18 y 37 años). ¡Estamos progresando!

– Qué triste debe ser para un ‘escritor’ con el ego de Gustavo Faverón escribir un libro y unas columnas que no lee nadie… Y enseñar Literatura en un rincón perdido de EE.UU. Ni acá ni allá es alguien el pobre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.