20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gonzalo García Núñez

En medio de denuncias de fraude, el ex dirigente de los fonavistas Andrés Alcántara ganó las elecciones internas de Unión Democrática y se impuso al exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura Gonzalo García Núñez y al ex presidente de la megacomisión parlamentaria que investigó a Alan García, Sergio Tejada.

Según el reporte inicial de las elecciones internas en Unidad Democrática, el exconsejero Gonzalo García Núñez se ubica en el primer lugar de la votación, mientras que el congresista Sergio Tejada aparece rezagado en tercer puesto.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares – No me sorprende esta última crisis en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que ha desembocado en la digna renuncia del consejero Vladimir Paz de la Barra. Las cosas no están caminando correctamente allí: yo tengo presentado un caso desde febrero –mi queja por la barrabasada legal que me hizo el juez César San Martín con una prescripción que no respetó y que le ampayamos con un notario inclusive– y estamos a mitad de setiembre sin que el tema avance nada porque al consejero Gastón Soto Vallenas hasta ahora no le dan las ganas de redactar el informe respectivo para que lo evalúen sus demás colegas. Por otro lado, allí también anda muy aguantado el caso de los e-mails desde España a San Martín, donde se discutía la sentencia de cárcel a Fujimori. Tampoco aquí se ha presentado el informe preliminar, que dicen que está en manos del izquierdista consejero Gonzalo García Núñez (ex candidato humalista a la alcaldía limeña en 2006). ¿Por qué estos dos casos que atañen al juez San Martín duermen el sueño de los justos desde hace tantos meses? Nos van a hacer pensar que esta inoperancia es a propósito. ¡Y sí que sería increíble que en octubre Soto Vallenas termine siendo elegido defensor del Pueblo!

amariategui@peru21.com

Aunque la consejera Luz Marina Guzmán Díaz estaba confiada en que sus colegas del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) respaldarían su pedido para destituir a Gonzalo García Núñez, la balanza finalmente se inclinó a favor de este consejero.

Aunque la consejera Luz Marina Guzmán Díaz estaba confiada en que sus colegas del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) respaldarían su pedido para destituir a Gonzalo García Núñez, la balanza finalmente se inclinó a favor de este consejero.

A través de dos resoluciones, el Tribunal Constitucional (TC) ordenó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que reevalúe a dos exmagistrados que el año pasado no fueron ratificados en sus respectivos cargos.

El futuro en el Poder Judicial del cuestionado juez Juan Carlos Vidal Ramírez sigue en suspenso. Ayer, el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gonzalo García Núñez, precisó que la situación de dicho vocal se ha reservado para “mayor estudio”.