La mayoría de personas ya contamos con estos dispositivos inteligentes. Como estadística, sabemos que en el año 2011 se vendieron unos 500 millones de smartphones. Anteriormente existían unos 5 mil millones de estos aparatos.
Por ello, los ciberdelincuentes, al ver que es un producto importante y de uso masivo, orientan sus ataques a esta nueva plataforma. Es vital contar con algún antivirus y, de esa manera, tener un equipo protegido.
Los malwares también consumen su crédito. Hacen que te suscribas a promociones en las que hay que enviar mensajes de texto premium a lugares de paga.
No obstante, utilizan programas para espiar tu comportamiento en Internet mediante estas peligrosas aplicaciones.
No se recomienda descargar aplicaciones directamente de los buscadores. Además, es bueno actualizar en forma constante las aplicaciones para minimizar el riesgo de vulnerabilidades que existen. También sirven para mejorar la funcionalidad de tu aparato.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.