18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuerpo de Olivier fue hallado en quebrada

Peritos dicen que joven pudo haber fallecido entre el 4 y el 5 de mayo. Fue encontrado sin su mochila.

Muerte en Chapi. Especialistas y policías investigan el hecho. (Heiner Aparicio)
Muerte en Chapi. Especialistas y policías investigan el hecho. (Heiner Aparicio)

“Me siento contento de haber hallado a Olivier Toledo porque, cuando llegué a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para reunirme con sus familiares, su mamá me pidió que lo encontrara antes del Día de la Madre”, expresó Eloy Cacya.

El también rescatista de Ciro Castillo Rojo ubicó el cuerpo del joven la tarde del último viernes, luego de que se advirtiera su desaparición el 1 de mayo, cuando el adolescente hacía su peregrinación al santuario de la Virgen de Chapi con dos amigos.

Tras el hallazgo, los agentes de la Policía iniciaron las labores de rescate del cadáver, que culminaron al cierre de esta edición. Luego, durante la madrugada, el cuerpo fue llevado a la morgue de Arequipa.

Al exestudiante lo encontraron boca abajo, sin su mochila y en una quebrada que une Arequipa y Moquegua, a 20 kilómetros, aproximadamente, del santuario de Chapi.

HABRÍA CAÍDO
Según los peritos, el joven subió por un cerro para ver por dónde podía continuar su camino. Como no pudo hacerlo, descendió y, en el trayecto, resbaló unos 10 metros porque se encontraba agotado y desorientado. Se cree que el muchacho falleció entre el 4 y el 5 de mayo.

Los familiares del exuniversitario exigieron que se investigue el hecho. Precisamente, la Policía no logra determinar por qué halló las prendas de Olivier Toledo camino al valle del Tambo, ya que se supone que iba en sentido contrario. El adolescente había realizado antes cuatro peregrinaciones al santuario de Chapi. Por ello, a su familia le llama mucho la atención lo ocurrido.

CRONOLOGÍA

- El 1 de mayo se perdió Olivier Toledo Carlos (19), junto con sus amigos Alan Rodríguez y Jonathan Valdivia, en su peregrinación al santuario de Chapi.

- El 2 de mayo, la familia del joven denunció su de-saparición en la comisaría de Yarabamba.

- El 5 de mayo, rescatistas partieron hacia la zona de Siete Toldos, donde Olivier se separó de sus amigos.

- El 9 de mayo, el rescatista Eloy Cacya, quien halló a Ciro Castillo en el Bomboya, se unió a la búsqueda.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.