21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Crece la informalidad de movilidades escolares

La Fiscalía ha iniciado la inspección en colegios para comprobar posibles cobros indebidos.

¡Cuidado! No escoja la opción más barata, elija la más segura. (Perú21)
¡Cuidado! No escoja la opción más barata, elija la más segura. (Perú21)

Preocupante. El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) ha advertido que el transporte formal de escolares se ha reducido en un 8%, lo que quiere decir que hay menos de 3,100 vehículos en óptimas condiciones para trasladar a alumnos de Lima y del Callao.

Detrás de esta cifra se esconde una alarmante realidad: el crecimiento de las unidades informales, que no ofrecen seguridad y que el año pasado fueron protagonistas de accidentes e incendios.

Por esta razón, Héctor Plate, presidente de Opecu, hizo un llamado a los padres para que verifiquen que estas unidades cumplan con los requisitos establecidos. También exigió a la Alcaldía de Lima, a los directores de los planteles y a la Policía que fiscalicen este servicio.

De otro lado, el Ministerio Público ha anunciado que las Fiscalías de Prevención del Delito visitarán los centros educativos públicos y privados para detectar cobros indebidos.

DATOS

- Indecopi recordó que los colegios que no respeten la ley que rige para los textos escolares podrían recibir una multa de hasta S/.1’665,000.

- La norma dispone que los padres tienen el derecho de participar en la elección de los libros de sus hijos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.