22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Movilidades escolares

Una multa de S/.3,800 soles (1 UIT) recibirán los choferes y propietarios de movilidades escolares que presten servicio en San Isidro sin contar con la autorización de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima (GTU).

El Municipalidad de Lima iniciará en abril próximo los operativos de fiscalización y control para verificar que los conductores de transporte escolar cumplan con tener la credencial que entrega y exige la comuna para prestar este servicio.

Los conductores de movilidades escolares que operen sin estar inscritos en el registro de operadores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima serán sancionados con una multa de S/.760, informaron voceros de dicha dependencia edil.

Unos 159 vehículos de transporte escolar con cerca de 20 años de antigüedad abandonarán el parque automotor de Lima a fin de año y se cancelará de inmediato su permiso de circulación, así como su registro en la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima.

A fines de este año, un total de 567 taxis ‘chatarra’ –en especial los denominados ‘lanchones’– saldrán de circulación en la capital. Se trata de automóviles que tienen entre 51 y 28 años de fabricación.

No tenían cinturón de seguridad, botiquín de primeros auxilios ni llanta de repuesto. Encima, tenían el SOAT y el extintor vencidos. Por esta razón, la Municipalidad del Rímac multó hasta con el 50% de la UIT a 20 movilidades escolares, en el inicio del año escolar 2013.

La Municipalidad Metropolitana de Lima ha dispuesto que las movilidades escolares que tengan 15 años o más de fabricación continúen operado por otros cinco años.

La Municipalidad Metropolitana de Lima ha dispuesto que las movilidades escolares que tengan 15 años o más de fabricación continúen operado por otros cinco años.

Preocupante. El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) ha advertido que el transporte formal de escolares se ha reducido en un 8%, lo que quiere decir que hay menos de 3,100 vehículos en óptimas condiciones para trasladar a alumnos de Lima y del Callao.

Ante el incremento del servicio informal de transporte escolar, el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) instó a las autoridades policiales y municipales a realizar la fiscalización y el empadronamiento de las movilidades escolares que operan en Lima y el Callao.