Unos 159 vehículos de transporte escolar con cerca de 20 años de antigüedad abandonarán el parque automotor de Lima a fin de año y se cancelará de inmediato su permiso de circulación, así como su registro en la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima.
Según el cronograma de retiro de las unidades que prestan este servicio en la capital —que prevé una salida paulatina en un plazo de cinco años—, el 31 de diciembre de este año serán retirados los vehículos fabricados en 1985 y 1986.
Durante el 2013 salieron del mercado automotor un total de 141 movilidades escolares producidas entre 1962 y 1984.
Para el 2015, está proyectado el retiro de 410 vehículos construidos entre 1987 y 1990, mientras que el 2016 serán dadas de baja 680 movilidades escolares fabricadas entre 1991 y 1995.
Finalmente, al 31 de diciembre del 2016 dejarán de circular otros 478 vehículos de transporte escolar creados entre 1996 y 2000. Al término de este proceso de cinco años habrán salido del parque automotor 1,868 movilidades escolares.
De acuerdo con la GTU, los propietarios que hagan caso omiso al retiro y a la cancelación de su autorización edil y continúen prestando el servicio de transporte escolar, serán multados S/.3,800 (equivalente a una UIT) por operar de manera informal.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.