27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Héctor Plate Cánepa

El 87% de accidentes de tránsito a nivel nacional se deben principalmente a la imprudencia, exceso de velocidad y ebriedad del conductor, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), que instó a las autoridades competentes a intensificar su fiscalización en las celebraciones de Año Nuevo.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) detectó que las velocidades promedio de bajada y subida de Internet en el Perú han disminuido un 3.6% (de 3.06 a 2.95) y 7% (de 0.71 a 0.66), respectivamente, en los últimos 47 días, y junto con Bolivia son los únicos países sudamericanos que muestran los peores resultados en ese periodo.

Preocupante. El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) ha advertido que el transporte formal de escolares se ha reducido en un 8%, lo que quiere decir que hay menos de 3,100 vehículos en óptimas condiciones para trasladar a alumnos de Lima y del Callao.

Ante el incremento del servicio informal de transporte escolar, el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) instó a las autoridades policiales y municipales a realizar la fiscalización y el empadronamiento de las movilidades escolares que operan en Lima y el Callao.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios denunció que varios colegios privados de Carabayllo, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Jesús María, San Miguel y Surco pretenden cobrar de manera anticipada la matrícula y las pensiones correspondientes al 2013, lo que constituye una abierta infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Cerca del 30% de los grifos aumentaron hoy el precio de los gasoholes, gasolinas y petróleos industriales, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).