19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corea del Norte realiza desfile ‘militar’ con miles de niños

Organizan concurso en el que los menores tenían que ‘disparar’ a ‘soldados’ de Estados Unidos.

LOS UTILIZAN. Actividad se realizó para ‘celebrar’ el Día del Niño. (AP)
LOS UTILIZAN. Actividad se realizó para ‘celebrar’ el Día del Niño. (AP)

PYONGYANG (Agencias).– Corea del Norte dispuso que durante las celebraciones por el Día del Niño se realice un desfile en el que aproximadamente tres mil menores marcharon vestidos con uniformes militares y montados en réplicas de vehículos de guerra.

En la actividad, desarrollada en el parque Mangyongdae de Pyongyang, participaron las principales autoridades del país junto con parlamentarios y los padres de los niños, quienes celebraron con aplausos el inusitado espectáculo.

Sin embargo, este desfile ha sido interpretado como un nuevo mensaje hacia Corea del Sur y a Estados Unidos, países a los que el régimen comunista considera sus enemigos.

Además de la marcha, el Gobierno dispuso que se realizaran concursos de tiro al blanco en que los niños disparaban flechas contra muñecos de madera que vestían una indumentaria militar con la inscripción ‘USA’, en una clara alusión a Estados Unidos.

Todo esto ocurre mientras Norcorea se niega a renunciar a su programa nuclear mientras “persista la amenaza militar de Washington”.

SABIA QUE

- El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, dijo que su país no permitirá que Norcorea obtenga misiles de largo alcance.

- El exjefe del Estado Mayor de Rusia Víctor Yesin cree que Pyongyang carece de armamento para atacar a Estados Unidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.