23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Régimen

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, rechazó hoy presentar su renuncia, como reclama la oposición, y recordó que llegó al cargo mediante elecciones “libres y equitativas”.

PYONGYANG (Agencias).– Corea del Norte dispuso que durante las celebraciones por el Día del Niño se realice un desfile en el que aproximadamente tres mil menores marcharon vestidos con uniformes militares y montados en réplicas de vehículos de guerra.

CARACAS (Agencias).– Analistas y periodistas coinciden en que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó de manera sorpresiva a Caracas ante los crecientes cuestionamientos sobre la legitimidad de su régimen.

El índice de precios en Venezuela cerró en 20,1% en el 2012, por lo que el país se mantiene con una de las mayores tasas de inflación de la región por sétimo año consecutivo, según los informes de las autoridades.

Mientras miles de policías terminaban de imponer el orden en los alrededores de La Parada, el presidente Ollanta Humala celebraba, en Jicamarca, el sétimo aniversario del Partido Nacionalista con mitin incluido.

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, afirmó hoy que el régimen de Hugo Chávez, quien aspira a su tercera reelección el 7 de octubre, va en la misma línea que el exmandatario Alberto Fujimori.

La Sunat aprobó una resolución que modifica el régimen de gradualidad de sanciones en las infracciones cometidas por no emitir y/o no entregar comprobantes de pago.

Cerca de 100 personas murieron hoy en la localidad septentrional de Azaz por los bombardeos aéreos efectuados por el régimen de Bashar al Assad.

AMMÁN (DPA).– El exprimer ministro y disidente sirio Riad Hijab aseguró que el régimen de Bashar al Assad se está desmoronando “moral, financiera y militarmente” y que solo controla el 30% del país.

Pocos días después que desertara el primer ministro sirio Riad Hijab, otra figura cercana al presidente de este país, Bashar al Assad, se pasó a las filas de la oposición.

DAMASCO (DPA).– Un alto funcionario iraní dijo que Teherán no permitirá la caída del presidente Bashar Al Assad, cuyo régimen se ha visto debilitado tras el alejamiento de su primer ministro.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El Ejército de Siria usaba hoy helicópteros de combate y artillería pesada contra las posiciones rebeldes en Alepo. Los militares intentan sobrepasar la línea de fuego insurgente para controlar un distrito estratégico.

DAMASCO (AP).– El diplomático sirio más prominente en el Reino Unido abandonó al régimen de Siria, mientras los civiles huían en masa de la ciudad de Alepo en medio de encarnizados combates entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

Gobierno anuncia que la Ley de Carrera Pública Magisterial desaparecerá

La ministra de Educación, Patricia Salas, adelantó que la ley de desarrollo docente, anunciada por el presidente Ollanta Humala en su mensaje a la Nación, reemplazará a la Ley de Carrera Pública Magisterial y a la Ley de Profesorado.

Un día después del atentado que acabó con la cúpula militar del régimen de Bashar al Assad, siguen las dudas sobre el paradero del presidente sirio, quien desde el miércoles no ha hecho declaraciones ni ha aparecido en público.

La rebelión contra el régimen de Bashar al Assad empezó el 26 de enero del 2011, bajo la influencia de la ‘Primavera Árabe’. La brutal represión va dejando más de 15 mil muertos y la comunidad internacional sigue sin hacer nada.

La rebelión contra el régimen de Bashar al Assad empezó el 26 de enero del 2011, bajo la influencia de la ‘Primavera Árabe’. La brutal represión va dejando más de 15 mil muertos y la comunidad internacional sigue sin hacer nada.

La televisora venezolana Globovisión, crítica con el gobierno de Hugo Chávez, pagó hoy una multa de 2,16 millones de dólares por la cobertura de una crisis carcelaria en 2011 para evitar que se ejecutara un millonario embargo, que habría ocasionado la suspensión de sus transmisiones.

La Comisión Electoral de Egipto informó que divulgará este domingo los resultados oficiales de las elecciones presidenciales, en un anuncio esperado sobre los comicios que marcarán el futuro político del país tras la revolución del año pasado que causó la caida del exgobernante Hosni Mubarak pero dejó intacto al resto de su régimen.

Miembros del Ejército Libre de Siria (ELS), que lucha contra el régimen de Bashar al Assad, ya no se comprometen a respetar el plan de paz de la ONU, informó el portavoz de los rebeldes Sami al Kurdo.

‘Megacomisión’ halla responsabilidad penal en Alan García y sus funcionarios

La ‘megacomisión’ que investiga al segundo gobierno aprista halló responsabilidad penal en el expresidente Alan García y en cuatro de sus exministros por las presuntas irregularidades cometidas en la reparación de los colegios emblemáticos, según el informe preliminar del grupo de trabajo que preside Sergio Tejada.

El secretario general del Apra, Omar Quesada, consideró que las investigaciones a los exfuncionarios apristas deben ser “de rey a paje”, es decir, desde el expresidente Alan García hasta los exfuncionarios de último rango, y también deben involucrar a sus familiares.

Ante la creciente determinación del Consejo de Seguridad de la ONU para ampliar su misión de observadores en Siria, el régimen de Bashar al Assad realizó hoy algunas pequeñas concesiones.

Tres semanas después de su accidentada aprobación por el Pleno del Congreso, ayer se promulgó la ley que elimina progresivamente el Régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

El Gobierno sirio aceptó hoy el plan de seis puntos de Kofi Annan, enviado de la ONU y la Liga Árabe, que considera esta decisión como una “etapa inicial importante” para poner fin a la violencia en Siria y que cuenta con el apoyo de Rusia y China.

El presidente sirio Bashar al Assad visitó hoy la ciudad de Homs y llegó al barrio de Baba Amr, un bastión insurgente sitiado y bombardeado durante varias semanas, antes de ser reconquistado por el Ejército, indicó la televisión pública.

Sigue generando polémica la eliminación del régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS). El presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso, Julio Gagó, pidió que el Ejecutivo observe la norma que aprobó el Legislativo porque –en su opinión– vulnera la estabilidad de 188 mil empleados.

Piden observar ley que elimina el CAS

El jueves de la semana pasada se aprobó en el Pleno del Congreso el dictamen que elimina de forma progresiva el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) a partir del 2013, hecho que se ha ganado las críticas del presidente de la Comisión de Trabajo del Legislativo, Julio Gagó, quien consideró que el proyecto de ley no cumplirá su objetivo.

DAMASCO (AFP).– Más de 9,000 personas –en su mayoría civiles– han muerto en Siria desde el estallido, hace un año, de una revuelta popular reprimida a sangre y fuego por el régimen de Bashar al Assad, informó una ONG siria.

El Pleno del Congreso aprobó este jueves un dictamen que elimina de forma progresiva el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) a partir del 2013, y que otorga derechos laborales a los trabajadores adscritos a ese sistema.

Un año ha pasado desde el inicio de las revueltas en Siria, que suman ya unos 9,000 muertos y otra gran cantidad de desaparecidos, producto de la represión del régimen de Bashar al Assad y las respuestas de los rebeldes.

MONTEVIDEO (EFE).– Fabricio Correa, hermano mayor del presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que en su país “se vive con temor” y que “muchos callan por miedo”.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) aprobaron hoy nuevas sanciones contra el régimen de Bashar al Assad que incluyen, entre otros elementos, una congelación de activos del Banco Central sirio en Europa. El bloque se abstiene de salidas militares y opta por la diplomacia.

Una milicia revolucionaria controla el aeropuerto. Otras dividen en feudos los vecindarios de la capital libia. Se enfrentan en la calles, aterrorizan a los residentes. Retienen a personas en prisiones improvisadas donde se dice que prolifera la tortura.

Violencia y desesperanza en Homs

Reportuit Son bombardeados por misiles y morteros desde el inicio de la mañana hasta el anochecer. Tienen hambre, frío y miedo de salir de sus casas a buscar víveres por los francotiradores que disparan a mujeres y niños. Así es la vida en Homs, la ciudad siria que lleva 6 días siendo asediada por el ejército de su país, al mando del presidente Bashar al Asad. La cifra de muertos ascendió esta semana hasta llegar al centenar.

Al menos 93 personas fallecieron hoy en Homs, ciudad que se convirtió en un campo de batalla desde el inicio de las revueltas y es blanco de continuos bombardeos por parte del régimen sirio hace seis días.

FLORIDA/WASHINGTON (AP).– Los cuatro aspirantes a la nominación presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos ofrecieron derrocar al régimen de los hermanos Fidel y Raúl Castro en caso de que lleguen al poder.

LA HABANA (EFE).– El disidente cubano Guillermo Fariñas fue detenido luego de que saliera de la Fiscalía en la ciudad de Santa Clara. Es la cuarta vez en lo que va de 2012 que es arrestado por las autoridades.

DAMASCO (AFP).– Un atentado suicida dejó al menos 26 muertos y 63 heridos en Damasco, dos semanas después de un ataque similar imputado por las autoridades a la red islamista Al Qaeda, pero que la oposición atribuyó al propio régimen del presidente Bashar al Assad.

Eliminarán régimen CAS desde el 2013

El Ejecutivo aprobó anoche el proyecto de ley a través del cual se establece la eliminación progresiva y ordenada de los Contratos Administrativos de Servicios (CAS) a partir del 2013, informó el titular de Trabajo, José Villena.

El Gobierno cubano anunció hoy indultos “por razones humanitarias” para más de 2.900 presos que se harán efectivos en los próximos días, informó el sitio oficial Cubadebate.

DAMASCO (DPA).– Al menos 33 civiles murieron –entre ellos cinco niños– en nuevos actos represivos de las fuerzas del Gobierno sirio en contra de los manifestantes opuestos al régimen de Bashar al Assad, quienes salieron a las calles de Daraa, Idlib, Hama y Homs.

La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de ley que elimina el régimen de Contrato por Administración de Servicios (CAS) del Estado.

EL CAIRO (AFP).– Los islamistas parecen dirigirse hacia una victoria en la primera fase de las elecciones legislativas que marcan el comienzo de la transición democrática tras la era Mubarak, saludadas como un éxito pese al tenso contexto político.

Naciones Unidas encendió una nueva alarma el viernes ante consistentes reportes de ejecuciones y torturas de civiles, entre ellos niños, en Siria, al igual que asesinatos de manifestantes en las protestas pro-democráticas.