15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Convocan a otra elección

Limeños de nuevo a las urnas. (David Vexelman)
Limeños de nuevo a las urnas. (David Vexelman)

El Gobierno convocó, para el 24 de noviembre, las nuevas elecciones municipales para la Municipalidad de Lima Metropolitana a fin de designar a los 22 regidores que completarán el periodo de gobierno municipal 2011-2014 de la alcaldesa Susana Villarán.

La convocatoria se hizo mediante un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano y firmado por el presidente Ollanta Humala.

En las Normas Legales se recuerda que el pasado 17 de marzo se realizó la consulta popular de revocatoria de los regidores de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de los distritos de Ate y Pucusana.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró que se revocó a más de un tercio de las autoridades del Concejo Municipal de Lima, es decir, a 22 regidores de un total de 40, en su mayoría de Fuerza Social, grupo político que llevó a la alcaldía a Villarán. Entre los revocados están los defensores de Villarán, Eduardo Zegarra (teniente alcalde) y Marisa Glave.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.