28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Consulta

CUIDADO DEL PLANETA. Las empresas buscan reducir el impacto de los envases en el medio ambiente.

 CUIDADO DEL PLANETA. Las empresas buscan reducir el impacto de los envases en el medio ambiente.

¿Cuáles son los tipos de empaques más conocidos?
La variedad es amplia, pero puede sintetizarse en lo siguiente. Plástico: Son ligeros, resistentes y económicos de fabricar. Metal: Apropiados para envasar alimentos (botes y latas de conserva). Para bebidas, como refrescos y cervezas, se suele emplear el aluminio. Brick o multicapas: Se utilizan para conservar bebidas como leche, jugos, etc. Son ligeros, resistentes y muy versátiles. Cartón: Es un envase fácilmente reciclable y reutilizable. Se presenta en forma de cajas, planchas y cartón ondulado. Vidrio: Un envase idóneo para alimentos, en especial para los líquidos. Inalterable, resistente y fácil de reciclar.

¿El empaque debe cumplir una función con el medio ambiente?
Los empaques deben reducir el daño al medio ambiente y ser fáciles de reciclar. El vidrio cumple ese requisito. El cartón tiene la ventaja de que se degrada de manera rápida. Las empresas están comenzando a reducir el uso de envases de plástico.

¿Sirve para promover un producto?
Sí, permite que el cliente identifique un artículo nuevo con una familia de productos del mismo fabricante. Los diseños, colores y formas buscan influir en las decisiones de compra. Presentar un empaque creativo que cree tendencia atraerá al consumidor.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.