20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Consulta

SÍ ES POSIBLE. McDonald’s maneja una sola marca que dirige a todo tipo de consumidor.

 SÍ ES POSIBLE. McDonald’s maneja una sola marca que dirige a todo tipo de consumidor.

Cuando se tiene una sola marca para varios niveles socioeconómicos, ¿los ‘A’ dejarán de comprar para no ‘mezclarse’?
Esa es una preocupación más imaginaria que real. Lo más común es que las posibilidades de que se ‘mezclen’ son muy pocas. Por ejemplo, resulta difícil que un ‘A’ vaya a comer a un restaurante de una zona de ‘C’. Además, si se mantiene el mismo nivel de servicio en todos lados, esa persona notará que no tiene por qué preocuparse.

¿Qué ejemplos hay de empresas que triunfan en todos los sectores con la misma marca?
Los ejemplos más claros los dan las grandes multinacionales, como McDonald’s, por ejemplo, que en el mundo tiene una sola marca y llega a todo tipo de público. No están dirigidas ni a ricos ni a pobres y son sumamente exitosas en todos los sectores. Si en el Perú decidieran entrar a zonas más populares, no hay duda de que los harían con su misma marca.

¿Cuán diferentes pueden ser los locales de la misma marca ubicados en zonas distintas?
Se pueden diferenciar en todo aquello que no sea el centro del negocio. Por ejemplo, tiendas como Saga o Metro tienen la misma variedad de productos en todos lados, pero no necesariamente similar stock en todas las líneas. Si la imagen y el color de la decoración es la misma, la música de fondo podría variar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.