¿Por qué se llaman marcas blancas?
Las marcas blancas son las marcas propias. Esta tendencia tiene su origen en Reino Unido donde los productos eran exhibidos en envases o etiquetas de fondo blanco con el nombre del producto en letras grandes, para así ahorrar costos. Ahora estos productos se distribuyen con sus propios colores y sus propias etiquetas.
¿En qué categorías de productos se recomienda tener marca propia?
Se sugiere desarrollar una marca propia en categorías donde los atributos físicos representan la variable de decisión de compra. Es decir, el consumidor final toma la decisión por factores como color, olor, empaque, sabor, etc. (café, papel higiénico, galletas) .Y no es recomendable tener marcas propias en categorías donde la decisión de compra sea identificada con emociones, por ejemplo, ropa, cosméticos, entre otros.
¿Se puede tener solo marcas propias en una tienda o en una cadena?
Es difícil mantener un negocio bajo ese concepto, pues se convertiría en una tienda de ofertas, y la gente que busca variedad no le interesaría asistir. Por eso es recomendable tener solamente una parte de productos con marcas propias y, generalmente, compitiendo en los anaqueles con productos de marcas generales (que hacen publicidad, dan estatus y atraen al público).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.