21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El campeón se pintó de celeste en su estreno

Rimenses perdieron varias chances de gol. ‘Santos’ terminaron con 10 por expulsión de Durán.

Bendito pie. Lobatón marcó un golazo de volea a los 17’. (Mario Zapata)
Bendito pie. Lobatón marcó un golazo de volea a los 17’. (Mario Zapata)

El campeón tiene clase. Se planta ante alumnos universitarios con rígido horario y empieza el curso. Porque, si quieres aprender a presumir de un título, el salón celeste será tu aula preferida. Ayer, Sporting Cristal puso en la pizarra un par de movimientos y venció 1-0 a la San Martín. Para quienes no asistieron, aquí un resumen. Aprendan rápido.

Con su gente, su color celeste y su estadio, Cristal no dio ventaja. Ross por izquierda, Sheput en el centro y Chiroque a la derecha eran los alimentadores del ‘Cholito’ Ávila. Atrás, Revoredo y Quina no fueron aviones por los laterales, pero protegieron su sector. El rival solo se inspiró en Johnnier Montaño. El colombiano probó de lejos a los 10’, y el ‘Pincel’ respondió a los 12’. Luego, el portero Farro se plantó ante un disparo de Revoredo (16’), pero poco pudo hacer contra la volea de Carlos Lobatón, que abrió la cuenta a los 17’.

En el complemento, los ‘santos’ solo asustaron con un frentazo de Gutiérrez (79’). Por su parte, el local perdió chances con Ávila (58’) y Chiroque (76’ y 91’). En la visita se fue expulsado Jack Durán (92’).

El sonido del timbre culminó la clase. Hasta la próxima.

ALINEACIONES
S. Cristal: Penny; Revoredo, Ayr, J. Álvarez, Quina; Cazulo, Lobatón (Uribe), Ross (Arroé), Sheput (Delgado), Chiroque y Ávila. S. Martín: Farro; Corzo, Molina, Maga, Fernández; Ubierna, Torrejón (Gutiérrez), L. Álvarez (Portugal), Durán; Montaño y Perea (Soto). Árbitro: Manuel Garay (bien).

DATOS

- Jorge Cazulo resaltó el triunfo del equipo rimense. “Fue un partido duro, y lo mejor es que, como campeones, empezamos ganando en el torneo”, afirmó el volante uruguayo.

- El DT Aníbal Ruiz cosechó su primera derrota ante Sporting Cristal dirigiendo a la San Martín.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.