20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Campeón

Nigeria se consagró campeón del Mundial Sub-17 por cuarta vez en su historia en Abu Dabi al golear 3-0 al defensor del título, México, que no pudo tomarse revancha del 1-6 del debut ante las ‘Águilas Verdes’, quienes, de paso, dejaron atrás a Brasil en lo más alto del palmarés.

Premio al esfuerzo. Richard Palomino, del Team Wari, se consagró campeón de la 43ª edición de Caminos del Inca cumplida la última fecha, que se corrió ayer entre Huancayo y Lima. Su hermano, Ronmel, finalizó segundo en la general.

NUEVA YORK.- Rafael Nadal apeló a su espíritu de gladiador y desinfló la moral de Novak Djokovic en el momento más preciso para alzarse ayer con su segundo título en el US Open tras ganarlo en 2010. Cuando parecía que el tercer set se le escapaba, el español levantó tres bolas de quiebre y apretó el pulso para ganar por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1. Nadal, con 27 años, conquistó así su título número 13 de Grand Slam, situándose tercero en la lista histórica detrás del suizo Roger Federer (17) y del norteamericano Pete Sampras (14).

San Martín se coronó campeón del Torneo de Promoción y Reserva tras imponerse 4-0 a Real Garcilaso en Urcos. Tras 30 fechas, los ‘santos’ sumaron 60 puntos y marcaron 57 goles.

Nicolás Fuchs, campeón del mundo en autos de producción, se despistó en el Campeonato Argentino de Rally, y aunque perdió el liderato, buscará reengancharse hoy en la carrera. El auto de ‘Nico’ se volcó en el segundo especial, Villa Bustos-Tanti. “Así son los fierros, pero nos prepararemos para volver con fuerza”, señaló el corredor nacional.

18/07/13 |

Triple coronado

0

SAO PAULO.– Tráiganle vino, que copas le sobran. Primero el Mundial de Clubes, luego el Paulistao y ahora la Recopa. Paolo se pasa de vueltas. A días de cumplir su primer año en el Corinthians, Guerrero consiguió ayer su tercer título. El ‘Timao’ se impuso 2-0 al Sao Paulo en el duelo vuelta de la final de la Recopa Sudamericana y se alzó con un nuevo trofeo.

Lo anticipó Roger Federer el año pasado. El suizo había derrotado en la final al local Andy Murray, pero lo consoló diciendo que pronto tendría su oportunidad de ganar el importante torneo como local.

“Soy LeBron James, de Akron, Ohio. Ni siquiera tendría que estar aquí”, dice con humildad el mejor jugador de basquetbol de la actualidad poco después de liquidar a San Antonio Spurs en el séptimo partido de la final (4-3) de la NBA. La noche del jueves, luego de 37 puntos y 10 rebotes para el 95-88 sobre los texanos, ‘King’ se graduó de héroe una vez más y despejó fantasmas. Ya no es más un hombre de un solo anillo, aquel que perdía por goleada frente a figuras tan grandes y mediáticas como Michael Jordan (6 títulos) y Kobe Bryant (5).

“Soy LeBron James, de Akron, Ohio. Ni siquiera tendría que estar aquí”, dice con humildad el mejor jugador de basquetbol de la actualidad poco después de liquidar a San Antonio Spurs en el sétimo partido de la final (4-3) de la NBA. La noche del jueves, luego de 37 puntos y 10 rebotes para el 95-88 sobre los texanos, ‘King’ se graduó de héroe una vez más y despejó fantasmas. Ya no es más un hombre de un solo anillo, aquel que perdía por goleada frente a figuras tan grandes y mediáticas como Michael Jordan (6 títulos) y Kobe Bryant (5).

Newell’s Old Boys de Rinaldo Cruzado *logró alzarse con el Torneo Final argentino, luego de que su perseguidor Lanús no pudiera revertir un 2-0 en contra ante Estudiantes al completarse un partido que había sido suspendido por la muerte de un hincha el pasado 10 de junio.

En la última fecha de la Liga española, Barcelona goleó 4-1 al Málaga y cumplió el reto de llegar a los 100 puntos, igualando el récord alcanzado por el Real Madrid en el 2012.

Claudio Pizarro, de 34 años, se convirtió hoy en el segundo futbolista peruano en consagrarse ganador de la Champions League. El anterior había sido Víctor ‘Conejo’ Benítez, quien se coronó campeón en 1963 con el Milan italiano.

Fernando Dávila Enviado especial

Barcelona, campeón de la Liga española 2012-2013 desde el pasado fin de semana, derrotó 2-1 sin problemas al Valladolid, y suma ya 94 puntos, con lo que mantiene opciones de acabar con 100 unidades, al igual que Real Madrid en la temporada anterior.

ÁMSTERDAM.– Benfica sufre actividad paranormal. Porque quizás fue su extécnico Béla Guttman quien desde el más allá lesionó a Ezequiel Garay, liberó a Ivanovic e impidió el gol de Cardozo. Quizás fue el aura de ese DT que Benfica despidió en los 60 y que los maldijo con la frase: “Sin mí, en cien años no volverán a ser campeones de Europa”. Quizás fue él quien ayudó a Chelsea a ganar 2-1 y a levantar la Liga de Europa.

Un solitario gol del volante Jéremy Menez a los 57’ le dio al Paris Saint Germain el triunfo 1-0 en casa del Lyon y su tercer título profesional (tras los conseguidos en 1986 y 1994) en el campeonato de Francia.

Barcelona se proclamó matemáticamente campeón de la Liga española y sumó su vigesimosegundo título en su historia, y lo hizo sin jugar gracias al empate (1-1) del Real Madrid en su visita al Espanyol, en partido por la fecha 35.

El modesto Wigan dio hoy la sorpresa al ganar la Copa FA del fútbol inglés tras derrotar en la final al Manchester City por 1-0.

La Juventus de Turín obtuvo hoy el 29º Scudetto de su historia al derrotar por 1-0 al Palermo (19º) en casa, con un gol de penal del chileno Arturo Vidal en el minuto 59, en el marco de la 35ª jornada de la Serie A del fútbol italiano.

El piloto peruano Nicolás Fuchs conquistó el primer puesto del Rally Argentina al culminar la última jornada a la cabeza de la clasificación y lidera el Grupo de Producción en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) tras disputarse las primeras cinco fechas.

Si no los hace, los fabrica. Claudio Pizarro participó en la goleada 4-0 del ya campeón de la Bundesliga Bayern Munich (78 puntos) sobre el Nuremberg por la fecha 29. ‘Pizza’ se encargó de habilitar a Rafinha (24’) y el resto de los goles los marcaron Boateng (5’), Mario Gómez (17’) y Shaqiri (56’). En tanto, sin Jefferson Farfán lesionado, Schalke 04 (4° con 46) igualó 2-2 con Bayer Leverkusen. Hoy, el Eintracht Frankfurt (6° con 42) de Carlos Zambrano visitará al Augsburgo.

El delantero peruano Claudio Pizarro compartió una foto de la celebración del Bayern Munich ayer, al conseguir el título de la Bundesliga alemana tras su victoria sobre el Eintracht Frankfurt.

07/04/13 |

Rey de Alemania

0

FRANKFURT.– Ganador, palabra escogida para señalar al hombre nacido bajo la estrella. Palabra que lo hace resaltar en el mundo de los hombres vestidos de corto. Nacido para ello, porque 12 títulos figuran en su currículum. Porque se llama Claudio y apellida Pizarro. El peruano más ganador en la historia sumó otro campeonato: la Bundesliga 2012/2013 con Bayern Munich.

El Bayern Munich venció 1-0 al Eintracht Frankfurt y consiguió así su 23º título de la Bundesliga, en la 28º jornada del campeonato alemán.

06/04/13 |

Dame cuatro

0

Claudio Pizarro volvió esta temporada al Bayern Munich para desempeñar su papel con aplomo, así este haya sido el de un actor de reparto en una cartelera de estrellas. Pero, antes que nada, antes de los goles y por encima de su habitual suplencia, el peruano volvió para ser campeón, para jugar en el gran escenario que solo el cuadro bávaro le podía ofrecer.

No tiene techo. Diego Elías volvió a demostrar que puede ser uno de los grandes del squash mundial. El peruano cerró con broche de oro su participación en el Sudamericano Junior de Medellín, al conquistar el título de la categoría sub 19.

No tiene techo. Diego Elías volvió a demostrar que puede ser uno de los grandes del squash mundial. El peruano cerró con broche de oro su participación en el Sudamericano Junior de Medellín, al conquistar el título de la categoría sub 19.

El español Rafael Nadal derrotó hoy 6-2, 6-3 al argentino David Nalbandian en la final del Abierto de Brasil y conquistó su primer título desde que regresó a las canchas, tras siete meses de inactividad por una lesión en la rodilla izquierda.

Todos con el ‘Colorado’. La muerte del gran Luis Cruzado, siete veces campeón nacional con la ‘U’ y mundialista en México 70, golpeó a toda la familia merengue, por lo que el plantel espera dedicarle mañana una victoria sobre San Martín.

La selección de Nigeria se impuso 1-0 a la de Burkina Faso, hoy en Johannesburgo, Sudáfrica, en la final de la Copa de África de Naciones 2013. El gol del encuentro lo anotó Sunday Mba a los 40’.

El campeón tiene clase. Se planta ante alumnos universitarios con rígido horario y empieza el curso. Porque, si quieres aprender a presumir de un título, el salón celeste será tu aula preferida. Ayer, Sporting Cristal puso en la pizarra un par de movimientos y venció 1-0 a la San Martín. Para quienes no asistieron, aquí un resumen. Aprendan rápido.

Colombia campeonó en el Sudamericano Sub 20

Colombia derrotó 2-1 a Paraguay y se consagró campeón del Sudamericano Sub 20, mientras que Uruguay y Chile también obtuvieron su pase al Mundial de Turquía 2013.

SANTIAGO (CHILE).– Stephane Peterhansel se vistió de gloria al ganar su undécimo Rally Dakar, el quinto en autos. El piloto francés de Mini, que también ostenta seis títulos en motos, dominó de principio a fin la carrera y, pese a que ayer culminó la última etapa (La Serena-Santiago) en el décimo lugar, terminó en la clasificación general con 42 minutos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota).

El francés Stephane Peterhansel se coronó hoy campeón del rally Dakar por undécima vez en su carrera, al imponerse en la categoría autos para ampliar su leyenda como el piloto más ganador de la historia de la competencia.

PUNO.- Al ritmo de La Matarina, todo Cajamarca está de fiesta. UTC se coronó campeón de la Copa Perú y adelantó los carnavales. El equipo de Rafo Castillo logró el ascenso pese a caer en su visita al Alfonso Ugarte, que se impuso 3-2 en el estadio Torres Belón.

UTC campeonó en la Copa Perú y jugará en Primera División en 2013

La Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) se consagró campeón de la Copa Perú y jugará en la Primera División en el 2013. El cuadro de Rafael Castillo perdió hoy 3-2 ante Alfonso Ugarte en Puno, pero hizo prevalecer su triunfo de 2-0 hace una semana en casa.

VIDEO: El gol de Paolo Guerrero que hizo campeón al Corinthians

Se jugaba el minuto 69 del encuentro entre Chelsea y Corinthians y el marcador seguía a cero. Pero una gran jugada colectiva del ‘Timao’, iniciada por el peruano Paolo Guerrero, terminó con el gol del título para el cuadro brasileño.

El Perú se proclamó campeón de los IV Juegos Sudamericanos de Taekwondo-ITF, pese a que no contaron con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte ni de ninguna otra autoridad.

Partidazo: Brasil ganó 3-2 a España y es campeón en Mundial de Futsal

La selección brasileña de futsal conquistó hoy en Bangkok su quinto mundial al derrotar a España por 3-2 con un gol en el último suspiro de la prórroga. El conjunto europeo llevaba un invicto de 118 partidos consecutivos, no perdía un solo encuentro hace siete años.

El deporte peruano cerró por todo lo alto su participación en los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, donde conseguimos el título después de una gran remontada forjada a puro metal el día de ayer. Tres medallas de oro en remo y una en pesca sumbarina nos permitieron superar a Venezuela con el último aliento.

Perú se coronó hoy como campeón de los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, al sumar un total de 21 medallas de oro, dos más que Venezuela, que ocupó el segundo lugar de la competencia con 19 preseas doradas.

Contra todo pronóstico, el golfista peruano Sebastián Salem se convirtió en el campeón del Lexus Perú Open, torneo que forma parte del PGA Tour Latinoamérica, que se disputó en Los Inkas Golf Club.

Contra todo pronóstico, el golfista peruano Sebastián Salem se convirtió en el campeón del Lexus Perú Open, torneo que forma parte del PGA Tour Latinoamérica, que se disputó en Los Inkas Golf Club.

Otro logro en nombre del Perú. El velerista Alexander Zimmerman se llevó el oro y se coronó campeón en el Mundial de Sunfish de St. Petersburg, Estados Unidos.

Nicolás Fuchs ganó Caminos del Inca 2012

Nicolás Fuchs se proclamó campeón de la edición 2012 del rally Caminos del Inca, tras llegar primero al Peaje Villa con un tiempo de 17:24:07.

El club Pacífico FC es el nuevo inquilino del fútbol profesional peruano, ya que el Sport Áncash perdió 3-1 ante Atlético Minero en el estadio Matucana.

CHIMBOTE.- Un cabezazo del delantero uruguayo Junior Aliberti (44’) fue suficiente para que José Gálvez derrotara 1-0 al Juan Aurich y se alzara con el título de la primera Copa Federación. Aliberti, ex Cristal, debutó con éxito en el cuadro chimbotano, que enfrentó al último campeón del Descentralizado por haber ganado el Torneo Intermedio 2011.