La selección brasileña de futsal conquistó hoy en Bangkok su quinto mundial al derrotar a España por 3-2 con un gol en el último suspiro de la prórroga. El conjunto europeo llevaba un invicto de 118 partidos consecutivos, no perdía un solo encuentro hace siete años.
La ‘canarinha’ defendió el título conquistado en su país en 2008 —también ante España— y sumó su quinto título en siete ediciones. La selección española, que disputó su quinta final consecutiva, ganó los otros dos mundiales.
Brasil se adelantó en el minuto 25 gracias a un zurdazo de Neto a la salida de un córner, pero España dio la vuelta al marcador en un minuto mágico.
Jordi Torras puso el 1-1 al aprovechar un rechace del arquero brasileño en una falta y 61 segundos después, España ya estaba por encima en el marcador gracias a un disparo de Aicardo.
Sin embargo, Brasil empató 2-2 por medio de Falcao, el crack del equipo. Pero el encuentro lo decidió Neto con un tanto cuando restaban solo 19 segundos para que finalizara la prórroga.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.