Barcelona, campeón de la Liga española 2012-2013 desde el pasado fin de semana, derrotó 2-1 sin problemas al Valladolid, y suma ya 94 puntos, con lo que mantiene opciones de acabar con 100 unidades, al igual que Real Madrid en la temporada anterior.
Tras asegurar el título, el Barza se fijó como reto llegar a esa cifra redonda y para ello tenía que ganar los tres encuentros restantes. En el primero ha cumplido y debería hacer lo propio en los siguientes enfrentamientos, ante Espanyol y Málaga.
En un partido jugado en un césped resbaladizo por la lluvia, Pedro Rodríguez (21’) abrió el marcador. El segundo llegó a los 42’ gracias a un autogol de Marc Valiente. Valladolid puso el 2-1 con un penal de Víctor Pérez (89’).
El cotejo tuvo poco más que un valor anecdótico para los catalanes, quienes ganaron seis de sus últimos siete encuentros.
Las reapariciones de los recuperados Martín Montoya y Javier Mascherano fueron un gran síntoma para un equipo que volvió a prescindir de su máxima estrella, Lionel Messi, descartado hasta el final de temporada por una lesión muscular en el muslo derecho.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.