24.SEP Jueves, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Caballito’ mirasol

Volante fue recomendado por Pablo Bengoechea, exasistente de Markarián en la selección.

Opción peruana. Hurtado cumple su segunda campaña en el Pacos Ferreira, donde le va bien. (USI)
Opción peruana. Hurtado cumple su segunda campaña en el Pacos Ferreira, donde le va bien. (USI)

Una camiseta histórica le espera. El volante nacional Paolo Hurtado podría dejar el Pacos Ferreira de Portugal para continuar su carrera en Peñarol, que se ha mostrado muy interesado en contar con sus servicios.

Según el portal Tenfield, Pablo Bengoechea, quien fuera asistente de Sergio Markarián en la selección peruana, habría dado las mejores referencias de Hurtado al entrenador del cuadro ‘mirasol’, el uruguayo Jorge Goncalvez.

En tanto, Elio Casareto, representante de ‘Caballito’, señaló que está en plenas conversaciones con la dirigencia de Peñarol para definir la vinculación del extremo derecho.

“El interés de Peñarol es concreto, pero todo dependerá del Pacos Ferreira, que es dueño del pase de Paolo. El tema está avanzado. Si Peñarol ofrece una cantidad atractiva, lo más probable es que sea una venta o un préstamo por seis meses. A Hurtado le seduce jugar la Libertadores con un grande de América”, subrayó.

Otro peruano que podría llegar a Peñarol es Jhoel Herrera. “Hace unos días un amigo empresario me llamó y me dijo algo, pero no hemos vuelto a conversar”, señaló el lateral derecho de Real Garcilaso.

De los peruanos que jugaron en Peñarol, el delantero Juan Joya Cordero fue el único que dejó huella, pues fue campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental en 1961 y 1966. Juan Carlos Cabanillas y Víctor Hurtado también vistieron la camiseta del cinco veces campeón de la Libertadores en los ochenta.

VARGAS PEDIDO EN RUSIA
El buen momento de Juan Vargas en la Fiorentina ha reactivado el interés del Zenit de San Petersburgo por fichar al peruano. Según el portal Europa Calcio, el entrenador del cuadro ruso, Luciano Spalleti, ha pedido el fichaje del ‘Loco’ en el mercado de invierno.

Sin embargo, el club ‘viola’ no estaría dispuesto a desprenderse de un jugador que se ha ganado la titularidad en los últimos cuatro partidos y al cual ha inscrito para la siguiente ronda de la Europa League.

DATOS

- Peñarol integra el grupo 8 de la Copa Libertadores junto a Arsenal, Deportivo Anzoátegui y Santos Laguna.

- Jefferson Farfán tendrá como compañero en el Schalke 04 al zaguero central alemán Jan Kirchhoff, quien fue cedido a préstamo por el Bayern Munich hasta mediados del 2015.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.