Según información que llegó a varias redacciones, la Policía busca a Javier Manuel Revilla Palomino, exgerente general de la Caja de Pensiones Militar Policial, y cuñado del actual jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., José Cueto.
Revilla –hermano de la esposa de Cueto– fue condenado por malos manejos en esa institución que dejaron pérdidas por 92 millones de dólares.
En julio de 2012, la Sala Penal Especial sentenció a prisión efectiva a 5 directivos de la institución y ordenó la captura de Revilla. Tiene dos requisitorias a nivel nacional. Se informó que el exfuncionario fugó a Brasil en marzo de 2012.
La millonaria pérdida se dio con anuencia de sus directivos en el otorgamiento de licitaciones y créditos fraudulentos con la intención de beneficiar a los testaferros de Vladimiro Montesinos, entre ellos, Víctor Venero. Según América Noticias, Cueto no quiso comentar el tema. La pregunta que queda flotando es si el presidente Humala sabía de esos vínculos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.