Según información que llegó a varias redacciones, la Policía busca a Javier Manuel Revilla Palomino, exgerente general de la Caja de Pensiones Militar Policial, y cuñado del actual jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., José Cueto.
Una investigación de América Noticias reveló que el cuñado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto, se encuentra prófugo de la justicia tras desfalcar, cuando era gerente general, a la Caja de Pensiones Militar Policial por unos US$92 millones.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, aseguró que el pedido de delegación de facultades legislativas –el cual será debatido mañana en el Pleno– es un asunto “urgente y prioritario”, debido a que se trata de un esfuerzo económico por parte del Estado para aumentar los salarios de militares y policías, asunto por tantos años prorrogados.
La propuesta del Poder Ejecutivo para aumentar en 100% las remuneraciones de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional –y que, según el ministro de Defensa, Alberto Otárola, se hará en cinco tramos– no llegó a contentar a todos los sectores de uniformados, sobre todo a quienes se encuentran en situación de retiro.
Lina Godoy lgodoy@peru21