15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Buscan al que mató a Neruda

Poeta habría sido envenenado. (AFP)
Poeta habría sido envenenado. (AFP)

SANTIAGO (AP).– El juez chileno Mario Carroza, a cargo de la investigación de la causa de muerte del Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda, ordenó a la Policía de investigaciones “retratar, difundir y encontrar” al supuesto médico que le habría inyectado veneno al poeta horas antes de su muerte, el 23 de setiembre de 1973.

La búsqueda se realizará por medio del retrato hablado elaborado por la Policía de investigaciones de acuerdo con los testimonios que mencionan al denominado ‘doctor Price’ en la investigación y que lo describen como un hombre de ojos azules, blanco, de cabello rubio y 1.80 m de estatura.

El doctor Sergio Draper, que estuvo a cargo de la salud de Neruda, aseguró a la justicia haber entregado el turno a un médico de bata blanca y “cabello corto, semiondulado, rubio”, a quien nunca más vio en la clínica Santa María, donde murió el poeta. La descripción coincide con la de Michael Townley, el doble agente estadounidense de la CIA y la DINA.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.