24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pablo Neruda

Neruda, dirigida por el cineasta chileno Pablo Larraín ha sido nominada al premio de Mejor película de habla no inglesa en la 74 edición de los premios Globos de Oro, anunció este lunes la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Los restos del poeta chileno y Nobel de Literatura, Pablo Neruda, fueron trasladados por cuarta y última vez hasta su casa en el balneario Isla Negra, ubicado en la costa central de Chile, donde volvió a ser enterrado en la tumba que mira hacia el océano Pacífico.

A tres años de su exhumación en el 2013, los restos del poeta Pablo Neruda serán velados este lunes en el Salón de Honor del Congreso de Chile. El acto estará acompañado por el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, el diputado comunista, Guillermo Teillier, Rodolfo Reyes, entre otras autoridades.

La Cineteca de la Universidad de Chile y el Archivo Central Andrés Bello de la misma casa de estudios (AB) revelaron una colección audiovisual del poeta chileno Pablo Neruda, en el que se publican imágenes inéditas de su cortejo fúnebre que recorrió las calles de Santiago el 25 de setiembre de 1973.

Considerado uno de los poetas más importantes en lengua española del siglo XX, Pablo Neruda falleció un 23 de setiembre de 1973.

A propósito de las celebraciones por la independencia de Chile, elaboramos una lista con sus 10 escritores más destacados.

Más de veinte poemas inéditos del poeta chileno Pablo Neruda fueron hallados durante una revisión de los archivos del autor por parte de la Fundación Pablo Neruda, anunció hoy la editorial Seix Barral, que los publicará a finales de 2014 en Latinoamérica y principios de 2015 en España.

SANTIAGO (AFP).– Expertos forenses no hallaron evidencia de que el premio Nobel chileno Pablo Neruda haya sido envenenado tras el golpe militar de Augusto Pinochet en 1973, aunque la investigación judicial para aclarar las causas del fallecimiento del poeta sigue abierta.

Expertos forenses internacionales concluyeron que los exámenes toxicológicos realizados a los restos del poeta Pablo Neruda, exhumados para determinar si murió de cáncer o fue envenenado, no detectaron sustancias tóxicas.

Plácido Domingo recibió el alta médica y abandonó el centro hospitalario de Madrid en el que se encontraba *ingresado desde el pasado lunes *para ser tratado de una embolia pulmonar.

SANTIAGO (AP).– El juez chileno Mario Carroza, a cargo de la investigación de la causa de muerte del Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda, ordenó a la Policía de investigaciones “retratar, difundir y encontrar” al supuesto médico que le habría inyectado veneno al poeta horas antes de su muerte, el 23 de setiembre de 1973.

La modelo Natalie Vértiz manifestó que el desliz que cometió durante la transmisión de Esto es guerra, al responder que fue Pablo Mármol, personaje animado de Los Picapiedras, el autor de Poema 20 de Pablo Neruda, fue producto de la “chacota”.

Una caída en la ducha habría sido la causa del fallecimiento del exdictador argentino Jorge Rafael Videla, muerto el viernes último a los 87 años de edad.

Los restos del Premio Nobel de Literatura chileno Pablo Neruda serán exhumados este lunes para ser sometidos a estudios que confirmen si murió de un cáncer o envenenado por agentes de la dictadura del general Augusto Pinochet, hace casi cuarenta años.