20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pablo Neruda: Sus restos volverán a Isla Negra tras exhumación en el 2013

Este lunes, chilenos podrán velar el féretro en el Salón de Honor del Congreso. Acudirán los diputados Ricardo Lagos, Guillermo Teillier, entre otros.

Pablo Neruda: Sus restos volverán a Isla Negra tras exhumación en el 2013. (www.t13.cl)
Pablo Neruda: Sus restos volverán a Isla Negra tras exhumación en el 2013. (www.t13.cl)

A tres años de su exhumación en el 2013, los restos del poeta Pablo Neruda serán velados este lunes en el Salón de Honor del Congreso de Chile. El acto estará acompañado por el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, el diputado comunista, Guillermo Teillier, Rodolfo Reyes, entre otras autoridades.

El cuerpo de Neruda fue exhumado de la localidad de Isla Negra para investigar la verdadera causa de su fallecimiento. La versión que los doctores dieron a sus allegados fue que el escritor padecía aparentemente de un agresivo cáncer de próstata, enfermedad que le habría causado la muerte en una clínica de Santiago el 23 de septiempbre de 1973.

Pablo Neruda: Universidad de Chile reveló imágenes inéditas de su funeral [Fotos]

El 2011, el Partido Comunista chileno presentó una querella para exigir que se investigara la muerte del poeta. Sin embargo, las pericias no arrojaron ninguna respuesta y descartaron la intervención de terceros en la muerte del poeta.

El público podrá velarlo el lunes antes de que el féretro sea trasladado a su casa de Isla Negra, donde acudirán también algunos de sus familiares para participar del acto solemne.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.