14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Médico

El médico Ángel Eduardo Valdivia Calderón, quien en abril de 2013 fue acusado de violar y matar a una menor de 16 años en su consultorio del distrito de San Juan de Miraflores, fue sentenciado a 15 años de prisión y al pago de S/100 mil a favor de los deudos de la víctima.

Tabaré Vázquez,Médico,Político Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Carlos Augusto García Álvarez, el abogado que se agarró a golpes en plena vía pública con el amante de su esposa hace unos días en Ica y que no pudo evitar que ambos fugaran, acusó a la odontóloga Shirley Espinoza Castro de abandonar a los dos hijos que tuvieron producto de sus nueve años de matrimonio.

José Álvarez,Médico y empresario Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Tomás Borda,Médico Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El 21 Juzgado Penal con Reos Libres exculpó a cuatro médicos procesados por supuestamente pertenecer a una mafia internacional de tráfico de órganos. En este caso están involucrados 29 donantes y tres reconocidas clínicas limeñas.

El 21 Juzgado Penal con Reos Libres exculpó a cuatro médicos procesados por supuestamente pertenecer a una mafia internacional de tráfico de órganos. En este caso están involucrados 29 donantes y tres reconocidas clínicas limeñas.

La selección peruana podría sufrir su primera baja. Rinaldo Cruzado aún no se recupera de una lesión muscular y no llegaría para el choque contra Ecuador, según informó el médico de la blanquirroja, Julio Segura.

El congresista fujimorista Alejandro Aguinaga afirmó esta tarde que el último audio difundido de Alberto Fujimori no hace más que “traducir las situaciones que él y la bancada fujimorista han señalado desde hace mucho tiempo”.

SANTIAGO (AP).– El juez chileno Mario Carroza, a cargo de la investigación de la causa de muerte del Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda, ordenó a la Policía de investigaciones “retratar, difundir y encontrar” al supuesto médico que le habría inyectado veneno al poeta horas antes de su muerte, el 23 de setiembre de 1973.

El médico senderista Ángel Valdivia Calderón, acusado de violar y asesinar a la menor Maryorih Keiko B.V. (16) en su consultorio, en San Juan de Miraflores, fue recluido la tarde de ayer en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas.

Bajo estrictas medidas de seguridad fueron trasladados esta tarde al penal de Piedras Gordas el doctor Ángel Valdivia Calderón, asesino confeso de Maryorie Keiko, y de su cómplice Pedro Celso Mendoza Sánchez, el albañil quien ayudó al galeno a enterrar el cuerpo de la adolescente de 16 años en una vivienda de Villa María del Triunfo.

El asesinato de Maryorie Keiko va esclareciéndose poco a poco. Luego de que la Policía confirmara que el doctor Ángel Valdivia Calderón no actuó solo, el albañil que ayudó al galeno a enterrar el cadáver de la adolescente de 16 años en una vivienda de Villa María del Triunfo se puso hoy a derecho ante la Policía.

Luego de que la defensa de los familiares de Maryorie Keiko pidiera que su enamorado sea investigado como cómplice por su asesinato a manos del doctor Ángel Valdivia Calderón, Jorge Collazos Luján salió al frente para negar que esté implicado en el crimen.

El médico senderista Ángel Valdivia Calderón, acusado de causar la muerte de la menor Maryorie Keiko V.S. (16), será denunciado por secuestro, violación sexual y desaparición forzada, por lo que podría ser sancionado con cadena perpetua, según el Código Penal.

Walter Chinchay, abogado de la familia de Maryorie Keiko V. S. (16), manifestó hoy sus sospechas respecto al enamorado de la adolescente, quien, a su juicio, también estaría implicado en el crimen perpetrado por el médico Ángel Valdivia Calderón.

Angelina Jolie podría someterse a otra cirugía para extirparse los ovarios, informó la revista People. La actriz, que ha sido noticia estos días luego de contar que se sometió a una doble mastectomía, asegura que tiene un alto porcentaje de padecer cáncer de ovarios.

Al menos otras dos personas son sindicadas como cómplices del médico Ángel Valdivia Calderón, asesino confeso de Maryorie Keiko, la adolescente de 16 años que estaba desaparecida hace más de 20 días en San Juan de Miraflores y que fue encontrada bajo tierra en una vivienda de Villa María del Triunfo.

Como lo reveló Perú21 en su edición del 12 de mayo, el médico Ángel Valdivia Calderón perteneció al mando logístico de Sendero Luminoso.

Ángel Valdivia se aprovechó de su profesión y de la confianza de sus pacientes para darles rienda suelta a sus perversiones. Este médico tiene otras víctimas además de Maryorie.

El calvario de familiares y amigos de Maryorie Keiko V.S. (16) –quienes guardaban la esperanza de volver a reír con las ocurrencias de la extrovertida adolescente– llegó ayer a su fin de una manera horrenda. El cadáver de la muchacha fue hallado bajo tierra en una casa de Villa María del Triunfo, luego de que el médico Ángel Valdivia Calderón confesara a la Policía que la dopó y la mató.

Defensa de Maryorie Keiko pedirá cadena perpetua para médico

El abogado de la familia de Maryorie Keiko V.S., Walter Chinchay, informó que pedirá que el médico senderista Ángel Valdivia Calderón sea condenado a cadena perpetua por el asesinato de la adolescente de 16 años.

El médico Ángel Valdivia Calderón confesó que violó y asesinó a Maryorie Keiko V.S., adolescente de 16 años que estaba desaparecida hace más de 20 días en San Juan de Miraflores.

La familia de Maryorie Keiko V.S. (16) vive momentos de angustia porque aún no conoce el paradero de la adolescente, que se perdió hace más de 20 días. Ayer se realizó una diligencia en el consultorio del médico Ángel Valdivia Calderón, principal sospechoso de su desaparición y quien estuvo vinculado al mando logístico de Sendero Luminoso en 1997.

Por más de seis horas, la Policía Nacional realizó una diligencia en el consultorio del médico cirujano Ángel Valdivia Calderón, quien sería el responsable de la desaparición de Maryorie Keiko V.S., de 16 años, vista por última vez en marzo pasado, cuando ingresaba a dicho local ubicado en San Juan de Miraflores.

Ante la aparición de nuevas pruebas que lo incriminan –entre ellas un video en que se observa a la adolescente Maryori Keiko V. S. (16) ingresar a su consultorio antes de su extraña desaparición–, el médico Ángel Valdivia Calderón será sometido hoy a un interrogatorio en la Dirincri.

Las pruebas lo acusan. El médico cirujano Ángel Valdivia Calderón fue intervenido la noche del jueves por detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri. Se le acusa de ser el autor de la desaparición de la adolescente M.K.V.S. (16), de quien no hay rastros de vida desde que acudió al consultorio del galeno.

Detienen a médico por desaparición de una menor

Esta madrugada, la Policía capturó al médico Ángel Eduardo Valdivia Calderón, acusado de la desaparición de una menor de 16 de años de edad, de iniciales M.V.S.C.

Eduardo Gotuzzo,Médico Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

La cantante Alejandra Guzmán terminó la relación sentimental que mantenía desde hace ocho meses con su médico Adrian Tovar y regresó a la soltería.

La doctora acusada de causar el fallecimiento de siete pacientes para liberar camas en un hospital en Brasil, donde se investigan además otras 300 muertes sospechosas, solía decir que en ese lugar “no existe Dios” y que ella era la que decidía “quien vive y quien muere”, publicó la revista Veja este fin de semana.

Una doctora brasileña acusada de matar a siete pacientes para liberar camas en una unidad hospitalaria de cuidados intensivos, puede haber sido responsable de hasta otros 300 asesinatos, según las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Salud brasileño.

Un ciudadano canadiense –acusado de tenencia ilegal de armas– abrió fuego hoy en un tribunal de Filipinas y mató a dos personas antes de ser abatido por la Policía, informaron medios del país asiático.

Con total sangre fría, el vigilante de un tragamonedas disparó y asesinó a un cliente identificado como Richard Cenepo Navarro. El hecho ocurrió cuando ambos discutían y fue grabado por las cámaras de vigilancia del establecimiento, las cuales muestran la inacción de los dueños del local para socorrer al herido. Pero eso no es todo: Cenepo también fue víctima de la negligencia del sector Salud porque fue llevado a un hospital que no lo quiso atender y, finalmente, murió desangrado.

Jorge Alva,Médico Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Un falso médico cubano que dijo llamarse José Ricardo Marín Forno estafó con S/.3 mil al alcalde provincial de Ica, Gustavo Martínez García, quien al descubrir el engaño interpuso la denuncia que llevó a la captura del inescrupuloso sujeto.

Esperarán hasta el último minuto recuperación de Guerrero

El técnico Sergio Markarián sabe del importante aporte de Paolo Guerrero a la selección nacional, por ello, esperará hasta el martes en la noche a que se recupere de su lesión en la planta del pie izquierdo para hacerlo jugar ante Argentina, informó Julio Segura, médico de la blanquirroja.

Nelly Marisa Salazar Aguilar (52), madre del ingeniero Max Hubert Calderón Salazar (33), pidió a las autoridades no dejar libre al exjefe de la Dirección de Salud de Chota (Cajamarca), Francisco Javier Vásquez Coronel, confeso asesino de su hijo.

Adolfo Guevara,Opina.21 aguevara@peru21.com

Maximila Huamán fue a sacar una cita al hospital de Essalud de Chiclayo. Yakie Carranza H. (30) se le acercó y le pidió ayuda para hallar a un médico a quien debía darle unas supuestas monedas de oro.

Niño que cayó de tercer piso de centro comercial está fuera de peligro

El menor que el último sábado cayó del tercer piso del centro comercial Plaza Norte, en Independencia, se encuentra fuera de peligro y evolucionando favorablemente, informó Amador Vargas, director médico de la clínica San Pablo.

El médico de Alianza Lima, Hugo Blácido, descartó la presencia del juvenil volante Yordy Reyna en el partido amistoso con el Atlético de Madrid que se disputará este 28 de julio en el estadio Vicente Calderón, en España.

Sospechoso de muerte de diseñador afirma que no tiene “nada que ocultar”

El médico Marco Antonio Bravo Huayhuas (33), principal sospechoso del asesinato del llamado ‘diseñador de las estrellas’, Roberto Adolfo Ormeño Pacheco (39), no acudió ayer a rendir su manifestación ante los agentes de la Divincri de Miraflores.

El médico Marco Antonio Bravo Huayhuas (33), principal sospechoso del asesinato del llamado ‘diseñador de las estrellas’, Roberto Adolfo Ormeño Pacheco (39), no acudió ayer a rendir su manifestación ante los agentes de la Divincri de Miraflores.

El médico Marco Antonio Bravo Huayhuas, de 33 años, tendrá que asistir hoy a la Divincri Miraflores para rendir su manifestación sobre la muerte del diseñador de modas Roberto Adolfo Ormeño Pacheco, de 39 años.

El médico Marco Antonio Bravo Huayhuas, de 33 años, tendrá que asistir hoy a la Divincri Miraflores para rendir su manifestación sobre la muerte del diseñador de modas Roberto Adolfo Ormeño Pacheco, de 39 años.

Lluís Serra,Médico español Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Grados: “Un jugador se lesiona hasta por viajar largas horas”

Tras las numerosas bajas que afectan a la blanquirroja, Julio Grados, exmédico de la selección nacional, afirmó que un jugador puede lesionarse solo por el hecho de pasar varias horas en un avión.

Falso médico hacía cirugías plásticas

Listenia Delgado denunció que Luis Burneo Ramírez le pidió 560 dólares para realizarle una cirugía estética. Este sujeto se presentaba como un reconocido galeno. Grande fue la sorpresa de la mujer al comprobar que este personaje no estaba inscrito en el Colegio Médico del Perú. Es más, en dicha institución le informaron que tenía cuatro denuncias archivadas en su contra por haber desfigurado a pacientes.

Listenia Delgado denunció que Luis Burneo Ramírez le pidió 560 dólares para realizarle una cirugía estética. Este sujeto se presentaba como un reconocido galeno. Grande fue la sorpresa de la mujer al comprobar que este personaje no estaba inscrito en el Colegio Médico del Perú. Es más, en dicha institución le informaron que tenía cuatro denuncias archivadas en su contra por haber desfigurado a pacientes.