27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Envenenamiento

Gran consternación ha causado el suicidio de una mujer identificada como Susana Béjar, quien se quitó la vida tras envenenar a sus cuatro hijos al interior de su vivienda ubicada en la urbanización magisterial de la ciudad de Azángaro, en Puno.

Tras aceptar que asesinó a su conviviente y que intentó matar a su hijo de 2 años dándole de beber una mezcla de gaseosa con veneno para ratas, Daybet Flores Inga fue condenado a 33 años de cárcel por la Sala Mixta Permanente de Ventanilla, de la Corte Superior de Justicia del Callao.

El equipo de expertos francés que investiga las causas de la muerte de Yaser Arafat, fallecido en 2004, descartaron que el líder palestino fuera envenenado.

En la comisaría de Casma (Áncash) continúa detenida Lady Ancajima Ortiz (23), la mujer que el último lunes envenenó a su hijo de 2 años porque su pareja, Miguel Martínez Palomino (31), la iba a dejar por otra mujer. Inicialmente la homicida trató de incriminar a la presunta amante de su esposo, pero la Policía descubrió su plan.

En la comisaría de Casma continúa detenida Lady Ancajima Ortiz (23), la mujer que el último lunes envenenó a su hijo de dos años porque su pareja, Miguel Martínez Palomino (31), la iba a dejar por otra mujer. Inicialmente la homicida trató de incriminar a la presunta amante de su esposo, pero la Policía descubrió su plan.

Expertos forenses internacionales concluyeron que los exámenes toxicológicos realizados a los restos del poeta Pablo Neruda, exhumados para determinar si murió de cáncer o fue envenenado, no detectaron sustancias tóxicas.

Un falso taxista que utilizaba un spray para dopar a sus pasajeros y luego despojarlos de sus pertenencias fue capturado ayer por agentes del Escuadrón Verde, en San Borja.

LONDRES (EFE).– Una investigación de un grupo de científicos suizos admite la posibilidad de que el antiguo líder palestino Yaser Arafat, que falleció en París en 2004, fuera envenenado con polonio-210 radiactivo, según un artículo publicado en el último número de la revista médica británica The Lancet.

Una investigación de un grupo de científicos suizos admitió la posibilidad de que el antiguo líder palestino Yasser Arafat, quien falleció en París en 2004, fuera envenenado con polonio 210 radiactivo, según un artículo publicado en el último número de la revista médica británica The Lancet.

Una pareja de enamorados fue encontrada sin vida la madrugada de ayer en un cuarto alquilado, en San Luis. De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, los jóvenes se envenenaron.

La Policía de Criminalística del Cusco sospecha que los cuatro obreros, miembros de una misma familia, que el último jueves fueron hallados muertos en una vivienda de la provincia de Quispicanchi, habrían sido asesinados, pues la necropsia reveló que estos murieron por envenenamiento.

Cuatro obreros de construcción civil fueron hallados muertos, presuntamente envenenados, dentro de una vivienda de la calle José Carlos Mariátegui, distrito de Oropesa, provincia de Quispicanchi (región Cusco).

Deseaba vengarse de la supuesta infidelidad de su esposa, y no vio mejor manera de hacerlo que asesinando a su propio hijo. El sujeto envenenó a su pequeño, de apenas 2 años, y luego intentó suicidarse en su vivienda, ubicada en el distrito de Chorrillos. Todo lo planeó hace una semana.

La tragedia se ensañó con la familia de Juan Flores Tola (44), quien ahora llora la muerte de dos de sus hijos y de su esposa, quien habría envenenado a su familia por una supuesta infidelidad de su pareja.

Desde hacía dos años era víctima de los insultos de sus compañeros de clases debido a que padecía ataques de epilepsia. La menor de 13 años no soportó más y decidió quitarse la vida en su vivienda de Manchay, en Cieneguilla.

La Policía detuvo a una mujer que envenenó a sus tres hijos en su vivienda ubicada en el sector Apitac del distrito de Ciudad Nueva, en Tacna. Katherine del Rosario Ramos Labrín (26) hizo ingerir a los menores avena mezclada con un poderoso raticida en represalia contra su pareja.

‘Peluchín’ lloró en cámaras y habló de muerte de su padre

Rodrigo González ‘Peluchín’ tuvo hoy un emotivo regreso a las pantallas de la TV tras la inesperada muerte de su padre, el empresario hotelero Carlos González, que falleció la semana pasada tras sufrir un paro cardíaco.

27/07/13 |

No fue envenenado

0

Tras una espera de casi cinco horas, Rodrigo González ‘Peluchín’ pudo cremar ayer los restos de su padre Carlos González, luego de recibir los resultados finales de la autopsia.

Un paro cardíaco –debido a una úlcera sangrante– fue lo que provocó la muerte de Carlos González, padre del conductor “Peluchín” y dueño del Hotel Puerto Palmeras de Tarapoto.

El fiscal de la Nación, José Peláez, informó esta noche que un químico que podría ser veneno fue encontrado en el cuerpo del empresario Carlos González, padre de ‘Peluchín’, por lo que habría sido asesinado.

Rompecabezas hasta con un 200% de plomo excedente encontró personal de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) en un análisis de laboratorio de muestras que recogió en diferentes distritos de Lima.

El Gobierno de Venezuela estudia cómo “reconfigurar” y “reconstruir” sus relaciones con Colombia tras la reunión del presidente de ese país, Juan Manuel Santos, con el líder opositor Henrique Capriles, quien acusó al Ejecutivo de Nicolás Maduro de buscar solo una cortina de humo.

SANTIAGO (AP).– El juez chileno Mario Carroza, a cargo de la investigación de la causa de muerte del Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda, ordenó a la Policía de investigaciones “retratar, difundir y encontrar” al supuesto médico que le habría inyectado veneno al poeta horas antes de su muerte, el 23 de setiembre de 1973.

Sentía que, pese a haber formado un hogar con tres niños, aún no había encontrado la felicidad que tanto buscaba. Tras escribir una carta en la que manifestaba esta desilusión, una joven madre envenenó a sus tres hijos –uno de ellos de apenas cuatro meses– y luego se suicidó tomando el mismo preparado en su vivienda, ubicada en Chaclacayo.

Un hombre, identificado como Roberto Luis Apolinario Cornelio (29), fue hallado muerto en su vivienda, ubicada en la manzana A1, lote 17, en la Asociación Los Viñedos, en Puente Piedra.

Los restos del Premio Nobel de Literatura chileno Pablo Neruda serán exhumados este lunes para ser sometidos a estudios que confirmen si murió de un cáncer o envenenado por agentes de la dictadura del general Augusto Pinochet, hace casi cuarenta años.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que el fallecido mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, pudo ser envenenado por “el imperio” como parte de una estrategia para derrotar gobiernos que están en contra del capitalismo.

Ventanilla: Joven madre envenena a sus dos hijos

Desesperada porque no tenía cómo mantener a sus dos hijos, Dina Mendoza Taipe (22) les hizo tomar chicha mezclada con veneno y, luego, intentó suicidarse bebiendo el mismo preparado, en Ventanilla.

Desesperada porque no tenía cómo mantener a sus dos hijos, Dina Mendoza Taipe (22) les hizo tomar chicha mezclada con veneno y, luego, intentó suicidarse bebiendo el mismo preparado, en Ventanilla.

Aún postrada en una cama del hospital Honorio Delgado de Arequipa, Juana Turpo Copacandori (35) perdonó a su hija luego de que esta tratara de matarla al poner veneno para ratas en su desayuno y le pidió que retorne a casa con ella.

Pecado mortal en Paucarpata, Arequipa. A sus cortos 13 años, L.C.T. intentó quitarle la vida a su madre, Juana Turpo Copacandori (35). Para ello, la niña vertió veneno para ratas en el desayuno de su progenitora. Los familiares de esta última afirman que la expareja de la víctima, quien deseaba que la mujer abandonara la casa, habría influenciado en la pequeña para que actuara de esta manera.

Pecado mortal en Paucarpata. A sus cortos 13 años, L.C.T. intentó quitarle la vida a su madre, Juana Turpo Copacandori (35). Para ello, la niña vertió veneno para ratas en el desayuno de su progenitora. Los familiares de esta última afirman que la expareja de la víctima, quien deseaba que la mujer abandonara la casa, habría influenciado en la pequeña para que actuara de esta manera.

Huancayo: Mató a su hija para eludir la pensión

La Policía detuvo en Huancayo a un taxista, identificado como Roly Édgar Torres Asorza (26), quien habría asesinado a su propia hija, de 3 años, supuestamente para no pasarle la pensión alimenticia.

La Policía detuvo en Huancayo a un taxista, identificado como Roly Édgar Torres Asorza (26), quien habría asesinado a su propia hija, de 3 años, supuestamente para no pasarle la pensión alimenticia.

No soportó la separación de su esposa y cometió un terrible crimen. Javier Ángel Ramón Aquino (34) envenenó a sus menores hijas, de 11 y 9 años, y luego se quitó la vida en su vivienda, ubicada en la manzana M, lote 19, sector El Nazareno, en San Juan de Miraflores.

Desprotegida. Acudió tres veces al Centro de Emergencia Mujer para denunciar los constantes maltratos físicos a los que era sometida por su esposo, pero nadie escuchó sus gritos. María Cenaida Frías Frías (22) fue degollada por su pareja en Ventanilla. Luego, el homicida envenenó a su hijo de 2 años e intentó suicidarse.

Desprotegida. Acudió tres veces al Centro de Emergencia Mujer para denunciar los constantes maltratos físicos a los que era sometida por su esposo, pero nadie escuchó sus gritos. María Cenaida Frías Frías (22) fue degollada por su pareja en Ventanilla. Luego, el homicida envenenó a su hijo de 2 años e intentó suicidarse.

Autoridades de Francia han ordenado la exhumación del cuerpo del líder palestino, Yasser Arafat. Los fiscales llegarán a la ciudad cisjordana de Ramallah el próximo mes para la apertura de su tumba y la toma de muestras para análisis científico.

Extraña muerte. El agricultor José Manuel Flores Ortiz (35), primo del congresista de Gana Perú Wilder Ruiz, fue encontrado sin vida en unos matorrales en la zona de Sayán, en Huaura. La Policía presume que habría sido envenenado.

Extraña muerte. El agricultor José Manuel Flores Ortiz (35), primo del congresista de Gana Perú Wilder Ruiz, fue encontrado sin vida en unos matorrales en la zona de Sayán, en Huaura. La Policía presume que habría sido envenenado.

Una tragedia conmocionó a los vecinos de Villa María del Triunfo cuando Graciela Zela Anamaría, una gestante de 30 años, envenenó a su pequeño hijo de 2 años, de iniciales J.E.Z., y luego se suicidó.

Sandra Padilla, la mujer acusada de envenenar al cachorro llamado ‘Arthas’, fue sentenciada por el delito de maltrato cruel de un animal al pago de una multa de mil 200 soles al Estado y 800 soles a la parte afectada. Su abogado, Milton Ocampo, dijo que no hay pruebas contra su patrocinada.

Alarmante. Entre el 1 de enero y el 7 de setiembre de este año, 13 estudiantes de diferentes niveles educativos se han quitado la vida en todo el país porque eran víctimas de bullying. Así lo afirmó ayer el psiquiatra Freddy Vásquez, jefe del Programa de Prevención de Suicidio del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi.

PARÍS (Reuters).– Un tribunal francés abrió una investigación penal para determinar si el exlíder palestino Yasser Arafat fue asesinado.

La justicia china condenó hoy a la pena de muerte suspendida a Gu Kailai, la esposa del exlíder regional del Partido Comunista Bo Xilai, en uno de los mayores escándalos políticos que ha sacudido al país en los últimos años.

HEFEI (Reuters).– El juicio más delicado en China por tres décadas culminó en apenas siete horas, después de que la esposa del dirigente Bo Xilai no negara la acusación que pesa sobre ella por la muerte de un empresario británico.

Gu Kailai, esposa del depuesto miembro del Partido Comunista de China, Bo Xilai, fue acusada formalmente por la fiscalía de Hefei del delito de homicidio intencionado del empresario británico Neil Heywood, fallecido en noviembre pasado.

RAMALA (AP).– El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, autorizó que se exhumen los restos del exlíder palestino Yaser Arafat ante la sospecha de que pudo haber sido envenenado.

El presidente palestino Mahmud Abbas autorizó que se exhumen los restos de su predecesor, Yaser Arafat, días después que un instituto suizo halló un alto nivel de un agente químico entre las pertenencias del difunto, reavivando las conjeturas de que el legendario líder palestino habría sido envenenado.