15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bancada fujimorista dividida por Raffo

Parlamentario José Díaz afirmó estar convencido de que su líder está siendo mal asesorado.

NUEVA PINCELADA. Cosas difundió foto de Fujimori pintando. (David Vexelman)
NUEVA PINCELADA. Cosas difundió foto de Fujimori pintando. (David Vexelman)

El pedido de indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori no solo ha divido al país sino también a la bancada fujimorista. Mientras un grupo de parlamentarios de esa bancada expresa su total apoyo a Carlos Raffo, ante las críticas de que habría politizado el pedido de gracia presidencial, otros prefieren no poner las manos al fuego por el publicista.

Luisa María Cuculiza y Rolando Reátegui expresaron su total respaldo al exparlamentario al dudar que sea el autor intelectual de la campaña mediática y menos que haya convencido a Fujimori para que aceptara publicar una foto y autorretrato donde se le ve enfermo o pidiendo perdón. “Es bastante honesto. No creo que esté detrás de esta campaña”, señalaron.

Pero esta opinión no es compartida por su colega Juan Díaz, quien dijo estar convencido que su líder está siendo mal aconsejado y no descartó que sea por Raffo. “No sé si será Raffo quien a espaldas de la familia está mal aconsejando al presidente. Yo le pediría, a quien esté detrás, que no politice el pedido de indulto”, demandó.

TENGA EN CUENTA

- El ex presidente de la CVR, Salomón Lerner, criticó autorretrato donde exmandatario solicita perdón y lo calificó como una “táctica mediática”.

- Pedido de indulto a Alberto Fujimori se encuentra en la Comisión de Gracias Presidenciales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.