19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Balean a colombianos en centro de Miraflores

Los criminales utilizaron pistolas Mini Uzi. La Policía baraja la hipótesis de un ajuste de cuentas.

INFERNAL. Criminales desataron una ráfaga de balas contra el auto en el que iban los extranjeros. (Nancy Dueñas)
INFERNAL. Criminales desataron una ráfaga de balas contra el auto en el que iban los extranjeros. (Nancy Dueñas)

Pesa a los continuos anuncios de una lucha frontal contra la inseguridad ciudadana, el crimen organizado sigue ganando las calles. A plena luz del día y en el corazón de Miraflores, tres ciudadanos colombianos fueron atacados a balazos cuando se desplazaban en un vehículo. Uno de los extranjeros murió, otro quedó herido y un tercero resultó ileso.

El violento ataque ocurrió a las 11:45 de la mañana de ayer en el cruce de las avenidas La Paz con Benavides. Los extranjeros, identificados como César Andrés Montoya (35), Jhon Freddy Guevara Duque (39) y Juan Carlos Báez Wílchez (28), acababan de abandonar el restaurante Chu Restobar.

Al salir del local, abordaron el auto Volkswagen modelo Bora, color plateado, de placa C2G-334, según informaron fuentes policiales.

FEROZ ATAQUE
Apenas avanzaron unos metros, los colombianos fueron atacados con una ráfaga de balas por cuatro sujetos que estaban en dos motos.

El que llevó la peor parte fue el copiloto César Andrés Montoya, quien recibió seis impactos de bala en el tórax y cuello. En tanto, el conductor, Jhon Guevara, fue alcanzado por dos proyectiles en el pecho y el brazo izquierdo; mientras que Juan Báez –quien iba en el asiento posterior– resultó ileso.

A pesar de encontrarse herido, Guevara condujo el auto hasta el hospital Casimiro Ulloa. Su compatriota César Andrés Montoya murió tres horas después en plena operación, informaron los médicos.

La Policía precisó que los criminales utilizaron una Mini Uzi, cuya cartuchera dejaron caer durante su fuga.

Los detectives de la Divincri de Miraflores presumen que se trataría de un ajuste de cuentas debido a algún negocio ilícito.

DATOS

- Los colombianos tienen el mismo domicilio en Santiago de Surco. Según declaró Juan Báez a la Policía, los tres se ganan la vida como comerciantes. Los familiares de las víctimas no quisieron declarar.

- La Policía de la Divincri de Miraflores accedió a videos de algunos negocios cercanos a la escena del crimen en los que se observa la fuga de los asesinos. Esto ayudaría a su identificación. Se halló 10 casquillos en el lugar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.