06.JUN Martes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aumentará número de policías en Miraflores

Dirincri solicitó información a la Interpol sobre situación de extranjeros baleados.

Infernal tiroteo. Colombianos fueron baleados a plena luz del día en céntrica calle de Miraflores. (Nancy Dueñas)
Infernal tiroteo. Colombianos fueron baleados a plena luz del día en céntrica calle de Miraflores. (Nancy Dueñas)

Luego del reciente ataque a tres colombianos en pleno centro de Miraflores, hecho que ha generado temor entre los vecinos de este distrito, el jefe de la Sétima Región, general Luis Praeli, anunció que se incrementará el número de policías en esta jurisdicción a fin de reforzar la seguridad ciudadana.

Este personal –unos 30 agentes– es el que ha salido de las áreas administrativas y se sumará al servicio de patrullaje en las próximas dos semanas, explicó.

“En el plan piloto para el patrullaje remunerado por el Estado ha sido considerado Miraflores y, en los próximos días, se activará este servicio que llevará más policías al distrito”, enfatizó.

“También se le proporcionará un equipo Tetra de telefonía para un mejor flujo de las centrales de video vigilancia entre Miraflores y otros distritos. Activaremos de manera más oportuna los recursos”, precisó.

INVESTIGADOS
En tanto, los extranjeros que sobrevivieron al ataque, Jhon Guevara y Juan Báez, ayer brindaron su declaración ante los agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

El primero de ellos no pudo demostrar a qué oficio se dedicaba en el país y el otro se justificó aduciendo que estaba de visita y que recién hace una semana había llegado al Perú.

Respecto al colombiano que murió durante el tiroteo, César Montoya, sus compatriotas dijeron que se dedicaba a la compra y venta de caballos, pero los agentes no han recibido ningún documento que demostraría esta actividad.

Se supo que Montoya, durante el año pasado, ingresó y salió del país en 10 oportunidades. Sus viajes fueron a Colombia y Panamá, según su movimiento migratorio. Los detectives han solicitado a la Interpol los antecedentes que podrían tener los colombianos.

DATOS

- El general Luis Praeli adelantó esta disposición durante la sesión del Comité de Seguridad Ciudadana de Miraflores que contó con la participación del alcalde Jorge Muñoz.

- Los restos del colombiano César Montoya aún no han sido retirados de la morgue.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.