16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Al Qaeda insta a asesinar a diplomáticos de EE.UU.

En EE.UU., el FBI interrogó al supuesto autor del video sobre Mahoma que causó la indignación árabe.

Ira musulmana. En diversos países, como Paquistán, siguen las protestas contra Estados Unidos. (Reuters)
Ira musulmana. En diversos países, como Paquistán, siguen las protestas contra Estados Unidos. (Reuters)

DUBAI (EFE).– El brazo de Al Qaeda en Yemen exhortó a los musulmanes a intensificar sus protestas y asesinar a diplomáticos estadounidenses en los países de Oriente Medio por un filme que denigra al profeta Mahoma, que según dijo representa otro capítulo en la “guerra de las cruzadas” contra el Islamismo.

Tras los recientes ataques contra las legaciones diplomáticas de EE.UU. en Libia, Egipto, Túnez, Yemen y Sudán, la célula terrorista hizo un llamamiento a la unidad de los musulmanes contra “la soberbia estadounidense”.

“Lo que sucedió es algo muy grande, por lo que deben unirse los diferentes esfuerzos con un solo objetivo que es la expulsión de las embajadas estadounidenses de los países musulmanes y que continúen las manifestaciones y protestas”, afirmó el grupo terrorista en un comunicado.

Para Al Qaeda, el cierre de las embajadas y consulados norteamericanos será el paso “para la liberación de los países musulmanes de la hegemonía estadounidense”.

EL AUTOR DEL VIDEO
En tanto, la policía federal estadounidense, el FBI, interrogó en California al supuesto creador del video islamófobo que desató fuertes protestas y disturbios con muertes en el mundo musulmán.

El sospechoso Nakoula Basseley acudio desde su casa a la comisaría de Los Ángeles, pero no fue ni arrestado ni detenido, explicó un portavoz del sheriff.

Según la televisora CNN, acudió voluntariamente con los miembros del FBI a la comisaría y la abandonó después de varias horas.

Por su parte, The New York Times informó que el presidente estadounidense, Barack Obama, considera que la crisis con Medio Oriente se prolongará y que habrá más ataques antinorteamericanos en la región.

TENGA EN CUENTA

- Washington ordenó la evacuación de los familiares y del personal no esencial de las embajadas de EE.UU. en Túnez y en Sudán

- El Gobierno libio identificó a 50 personas involucradas en el ataque al consulado de EE.UU. en Bengasi, donde murieron el embajador y tres empleados.

- Al Qaeda aseguró que ese ataque fue una venganza por la muerte de su número dos, Abu Yehia al Libi.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.