23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Verduras

¿Cómo preparar una lonchera sana y equilibrada para los niños? Según Juan Ramón Morales, nutricionista de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, el primer apunte consiste en incluir tres tipos de alimentos: regulares, constructores y energéticos.

1. El agua es el líquido hidratante estrella. Un adulto sano debería beber entre litro y medio y dos litros de agua al día. La cantidad varía en función a la actividad que uno realice.

Según Karen Calero, nutricionista de EsSalud, el consumo de frutas y verduras, sumado a una hidratación correcta y la práctica de actividad física constante, resulta una medida correcta para bajar de peso saludablemente.

¿QUÉ SON? Los antioxidantes son moléculas cuya virtud principal consiste en evitar, o retrasar en todo caso, la oxidación de otras moléculas. Esta labor es importante ya que la oxidación libera radicales libres que provocan daño celular, lo cual se traduce en enfermedades.

Un grupo de inspectores municipales, con apoyo de la Policía, impidió el ingreso a La Parada de camiones cargados con papas, camotes y cebollas, entre otros productos.

Un grupo de inspectores municipales, con apoyo de la Policía, impidió el ingreso a La Parada de camiones cargados con papas, camotes y cebollas, entre otros productos.

NO A LAS GRASAS SATURADAS Según Carlos Olaechea, especialista de Oncosalud, el excesivo consumo de grasas saturadas aumenta el riesgo de desarrollar cáncer. El consejo aquí es simple: moderar su consumo.

08/08/13 |

Comer y prevenir

0

NO A LAS GRASAS SATURADAS Según Carlos Olaechea, especialista de Oncosalud, el excesivo consumo de grasas saturadas aumenta el riesgo de desarrollar cáncer. El consejo aquí es simple: moderar su consumo.

Muchos padres tienen este problema: no saben cómo convencer a sus hijos de que deben consumir frutas y verduras. Puede convertirse en toda una odisea, para ser honestos. Lo cierto es que hay formas para conseguir esta meta de manera práctica e inteligente. Una de ellas es ofrecerles extractos.

Muchos padres tienen este problema: no saben cómo convencer a sus hijos de que deben consumir frutas y verduras. Puede convertirse en toda una odisea, para ser honestos. Lo cierto es que hay formas para conseguir esta meta de manera práctica e inteligente. Una de ellas es ofrecerles extractos. Según Adriana Carulla, nutricionista de Oster, si un niño bebe medio vaso de extracto de frutas o verduras en la mañana, contará con la suficiente reserva energética para afrontar la carga académica en la escuela. ¿A qué se debe? La especialista explica que la clorofila de las verduras influye en la producción de energía. Asimismo, recomienda preparar extractos de uvas, cerezas, frambuesas, moras, fresas o arándanos, a fin de estimular el sistema nervioso y mejorar el desempeño intelectual.

El agua es el mejor hidratante natural. De eso no hay duda. Sin embargo, su consumo no es la única manera de hidratarse, pues ciertos alimentos son fuentes para recibir la cantidad de líquido apropiado durante el día.

El agua es el mejor hidratante natural. De eso no hay duda. Sin embargo, su consumo no es la única manera de hidratarse, pues ciertos alimentos son fuentes para recibir la cantidad de líquido apropiado durante el día. En tal sentido, destacan frutas y verduras tales como limón, sandía, naranja, uva, toronja, fresa, melón, tomate, pepino, col, lechuga, espárragos, zapallito italiano, rabanito, berro, apio, entre otros. Ojo, no deben considerarse reemplazos para el agua, pero sí elementos complementarios para una hidratación correcta. Es decir, ayudan. En cuanto a las porciones, se sugiere consumir diariamente tres frutas distintas y dos porciones de verduras. Otro punto a favor: recibirá una buena dosis de fibra y antioxidantes. Para tener en cuenta.

PESCADO Es una gran fuente de omega 3, un tipo de ácido graso que protege las arterias (evita la formación de placas), regula la presión arterial y hasta influye en el control del ritmo cardiaco. ¿Dónde se halla este elemento? Pues, en pescados como el salmón, atún, pez espada, caballa, entre otros.

PESCADO Es una gran fuente de omega 3, un tipo de ácido graso que protege las arterias (evita la formación de placas), regula la presión arterial y hasta influye en el control del ritmo cardiaco. ¿Dónde se halla este elemento? Pues, en pescados como el salmón, atún, pez espada, caballa, entre otros.

Talia Schvartzman,Opina.21 Erróneamente se piensa que las vitaminas y minerales –llamados micronutrientes porque se necesitan en pequeñas cantidades– solo vienen en un envase. Los alimentos son las mejores fuentes de estos micronutrientes especialmente si se consumen crudos. En el caso de las frutas y verduras, si uno consume unas cinco porciones al día entre ambas y lo hace de forma variada, va a obtener las vitaminas necesarias. La absorción de los nutrientes provenientes de los alimentos es de casi 100%, mientras que la de los que provienen de los suplementos es, en el mejor de los casos, de 70%. Además, ocurren interacciones entre ellos, por ejemplo un excesivo consumo de zinc puede causar una pérdida de hierro. Ahora, en algunos casos específicos se recomienda tomar alguna vitamina o mineral en forma de suplemento. Cada uno de los micronutrientes cumple funciones específicas y debe ser consumido adecuadamente de manera que no haya deficiencia ni exceso de ninguno de ellos. También son necesarias para la óptima utilización de los carbohidratos, proteínas y grasas y muchos cumplen funciones antioxidantes. Buen provecho.

PROTEÍNAS El estrés es como un vampiro que succiona los recursos del organismo. Uno de sus principales combustibles: las proteínas. En tal sentido, se recomienda consumir carnes de todo tipo, siempre y cuando sea en raciones moderadas. Tenga cuidado con las carnes rojas. Y, si puede, escoja pescado fresco.

El calor excesivo puede ser un gran enemigo. Muchas veces, incluso, puede causar síntomas como dolor de cabeza, fatiga, mareo, confusión y otro tipo de alteraciones preocupantes.

El calor excesivo puede ser un gran enemigo. Muchas veces, incluso, puede causar síntomas como dolor de cabeza, fatiga, mareo, confusión y otro tipo de alteraciones preocupantes. En tal sentido, Esperanza Celis, dermatóloga de la Clínica Internacional, recomienda hidratarse correctamente (beba dos litros de agua diarios y evite las bebidas azucaradas y/o alcohólicas), tener un dieta rica en frutas y verduras (moderada en carbohidratos) y no exponerse al sol durante las 10 de la mañana y 4 de la tarde (si por alguna razón no es posible, busque un lugar fresco cada 2 horas y permaneczca ahí unos 15 minutos). Finalmente, hay que ponerse prendas ligeras y calzado fresco, y usar el bloqueador solar apropiado (con factor mínimo 30).