31.ENE Martes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universidad Inca Garcilaso de la Vega

La clausura de la Facultad de Derecho de la Universidad Garcilaso de la Vega por falta de permisos municipales no perjudicará los exámenes finales de sus estudiantes, quienes podrán rendir dichas pruebas entre el jueves o viernes de esta semana, según acordaron autoridades de esa casa de estudios y la Municipalidad de San Isidro .

El local de la facultad de Derecho de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, ubicado en San Isidro, fue clausurado esta mañana, debido a que no cuenta con licencia de funcionamiento, reportó el diario El Comercio.

Por orden del Poder Judicial, los bienes del rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, no podrán ser hipotecados, vendidos ni transferidos durante los próximos 90 días.

El Poder Judicial anuló toda la investigación de la Comisión de Educación del Congreso sobre las presuntas irregularidades durante la gestión de Luis Cervantes Liñán como rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) tras declarar fundada en parte la demanda de acción de amparo interpuesta por la mencionada suspendida autoridad académica.

Los miembros de la Comisión de Educación del Parlamento presentaron una propuesta legislativa para declarar en reorganización a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) debido a las irregularidades cometidas por el rector Luis Cervantes Liñán y otras autoridades del mismo centro de estudios allegadas a él.

El Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima desestimó la acción de amparo que presentó el exrector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega Luis Cervantes Liñán para impedir la intervención de una comisión de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) ante las graves irregularidades denunciadas.

Unos 20 sujetos que irrumpieron en el interior del rectorado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) agredieron a la comisión interventora de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) que tenía la responsabilidad de asumir funciones de Consejo Universitario y Asamblea Universitaria e impidieron la instalación del mencionado grupo de trabajo.

La Comisión de Educación del Congreso acordó por unanimidad citar de grado fuerza al rector de la Universidad Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, quien se resiste a presentarse ante dicho grupo que lo investiga por supuestas irregularidades en su gestión y sus remuneraciones mensuales de 2 millones de soles.

El rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, rompió su silencio y aclaró que no gana S/.2 millones al mes y que su hijo Luis Adolfo Cervantes Ganoza tampoco tiene un sueldo millonario, quien está a cargo de la secretaría académica de la Facultad de Estomatología, tal como lo revelaron diversos informes periodísticos.

Luis Cervantes Liñán, rector de la Universidad Garcilaso de la Vega, quien percibe una remuneración de S/.2 millones de dicha institución educativa, podría ser suspendido de su cargo o destituido.

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez Benítez, anunció que una comisión ad hoc Inca Garcilaso de la Vega: ANR designó comisión de rectores intervendrá la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, cuyo rector, Luis Cervantes Liñán, y varios empleados de su confianza perciben millonarios sueldos como remuneración.

La Comisión de Educación del Congreso recibirá este lunes al presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez, quien deberá explicar las acciones que adoptó su portafolio tras las denuncias presentadas contra el rector de la Universidad Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes, por su sueldo de S/.2 millones.

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) resolvió designar una comisión de rectores en calidad de informantes para la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), a fin de que informe y proponga medidas que permitan resolver los problemas que existen en esa casa de estudios.

Seis oficiales de la Policía Nacional que forman parte de la seguridad personal del rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, se presentaron en sesión reservada ante la Comisión de Educación que investiga una serie de irregularidades en ese centro superior.

Los hijos y el personal de confianza del rector Luis Cervantes Liñán presentaron ocho hábeas corpus en distintos juzgados penales de Lima intentado dilatar el proceso que enfrenta la citada autoridad por fraude en la administración de personas jurídicas por los sueldos millonarios que se le asignan en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

La Comisión de Educación del Parlamento solicitará una comisión interventora para la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, así como el levantamiento del secreto bancario y tributario de más de una veintena de “funcionarios privilegiados” de esa casa de estudios, entre ellos el rector Luis Cervantes Liñán, quien gana S/.2 millones mensuales.

La investigación por el caso de los elevados sueldos de las autoridades de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) ha destapado otras situaciones irregulares en el centro de estudios superiores.

El exgerente general de la universidad Inca Garcilaso de la Vega Lucas Lavado aseguró que el rector Luis Cervantes Liñán se ha apropiado de más de S/.200 millones de las arcas de esa institución.

Mujer fue llevada a comisaría de San Isidro por negarse a ser miembro de mesa

Una mujer fue conducida a la comisaría de San Isidro, luego de protagonizar un incidente en la sede de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega durante la realización de los comicios complementarios.

Colectivo demanda salida de rector de Cervantes PROTESTA Un colectivo de alumnos, trabajadores y docentes de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega demandó la salida del rector de esta casa de estudios, Luis Cervantes, quien es investigado por la Fiscalía debido a sus millonarios sueldos. Además, demandó celeridad en las pesquisas y pidió la intervención del Congreso.

Millonarios sueldos bajo la lupa. La Comisión de Educación le solicitó al Pleno del Congreso facultades especiales para investigar al rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, quien –según informes policiales publicados por *Perú21*– gana nada menos que 2’174, 156.31 soles al mes.

La Comisión de Educación del Congreso pidió facultades de grupo investigador a través de una moción multipartidaria para indagar las denuncias sobre el sueldo que percibe el rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, que asciende a más de S/.2 millones mensuales.

El extitular de la Comisión de Educación Daniel Mora hizo un llamado al presidente del Congreso, Fredy Otárola, para que se evalúe la formación de un grupo investigador sobre el caso del rector de la Universidad Garcilaso, Luis Cervantes Liñán, quien –según documentos de esa casa de estudios– gana S/.2 millones al mes.

El extitular de la Comisión de Educación Daniel Mora hizo un llamado al presidente del Congreso, Fredy Otárola, para que se evalúe la formación de un grupo investigador sobre el caso del rector de la Universidad Garcilaso, Luis Cervantes Liñán, quien –según documentos de esa casa de estudios– gana S/.2 millones al mes.

Entre el 24 y 26 de julio, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega ofrecerá un seminario internacional sobre contaminación ambiental. Se tocarán temas como políticas y normatividad, tipos de contaminación, calentamiento global y desaparición de especies, el impacto de la minería ilegal, entre otros. Para más información, llame al teléfono 471 4739.

En una carta notarial enviada a este diario, el rector de la Universidad Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, argumentó que los ingresos económicos son parte de la información personal que la ley protege. Así lo precisó al deslindar del reportaje que publicáramos el pasado 2 de marzo sobre su remuneración como autoridad universitaria, que asciende a S/.2 millones mensuales. Otros empleados de confianza de esa casa de estudios también perciben altas remuneraciones.

Sorprendido por el descomunal sueldo –S/.2’174,156 mensuales– que recibe Luis Cervantes Liñán, rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, el congresista Luis Galarreta le exigió al Ministerio de Educación que intervenga en este caso y verifique si dicho centro de estudios cumple los requisitos de una institución sin fines de lucro.

02/03/13 |

El dorado

0

Fritz Du Bois,La opinión del director Como si El Dorado se hubiera materializado, parecen estar recubiertas en oro las paredes de los claustros universitarios. En realidad, viendo quiénes son los principales aportantes de los políticos peruanos, no queda duda que la educación se ha convertido en uno de los negocios más líquidos en el mercado.

05/06/12 |

..

0

..

Edición Impresa