18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universidad Inca Garcilaso de la Vega podría ser intervenida

Comisión de Educación solicitará una comisión interventora, además del levantamiento del secreto bancario y tributario de más de una veintena de funcionarios.

Universidad Inca Garcilaso de la Vega sería intervenida. (César Fajardo)
Universidad Inca Garcilaso de la Vega sería intervenida. (César Fajardo)

La Comisión de Educación del Parlamento solicitará una comisión interventora para la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, así como el levantamiento del secreto bancario y tributario de más de una veintena de “funcionarios privilegiados” de esa casa de estudios, entre ellos el rector Luis Cervantes Liñán, quien gana S/.2 millones mensuales.

El presidente de ese grupo de trabajo, Daniel Mora, añadió que también se tramitará ante el Ministerio del Interior que se otorguen garantías para el exjefe de Relaciones Públicas de esa universidad, Jorge Luis Espinoza Sánchez, quien ayer, ante la comisión, denunció haber recibido amenazas de muerte.

Asimismo, dijo que hay versiones de que “en la Garcilaso y en la Asamblea Nacional de Rectores, grupos de poder habrían hecho una ‘bolsa’ de US$15 millones para frenar la aprobación de la nueva ley universitaria”. Mora agregó que convocarán a Cervantes. “Y si no viene será citado de grado fuerza”, anotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.