23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La política en breves

Rector de la Universidad Garcilaso, Luis Cervantes. (USI)
Rector de la Universidad Garcilaso, Luis Cervantes. (USI)

Colectivo demanda salida de rector de Cervantes
PROTESTA
Un colectivo de alumnos, trabajadores y docentes de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega demandó la salida del rector de esta casa de estudios, Luis Cervantes, quien es investigado por la Fiscalía debido a sus millonarios sueldos. Además, demandó celeridad en las pesquisas y pidió la intervención del Congreso.

Humala inicia visita oficial a Tailandia
AGENDA DE TRABAJO
El presidente Ollanta Humala inició ayer su visita oficial a Tailandia en la que busca impulsar las inversiones, el turismo y la cooperación educativa y cultural. Durante su permanencia en Bangkok, el mandatario se reunirá con la princesa Maha Chakri Sirindhorn y la primera ministra Yingluck Shinawatra. Humala, quien está acompañado por la canciller Eda Rivas, asistirá a un encuentro sobre cooperación académica y a una cita de promoción comercial y de inversiones.

Kuczynski dice que buscaron excusas para salir de diálogo
CRITICA A PARTIDOS
El excandidato Pedro Pablo Kuczynski consideró que los partidos políticos que rompieron el diálogo con el Gobierno parecen haber buscado excusas para “sentirse ofendidos” y salir de este proceso. “No es buena la ruptura del diálogo. (…) He sido contrincante en la elección pero ‘a lo hecho pecho’. Ya está el presidente en el Gobierno y hay que ayudar a que gobierne bien y se den buenas medidas”, indicó. Perú Posible, el Apra y Fuerza Popular no acudieron a la convocatoria del premier Juan Jiménez para las conversaciones de técnicos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.