05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Suboficial

El suboficial de la Policía Miguel Ángel Candia, quien conducía un auto en estado de ebriedad, atropelló ayer a cuatro niños y a la mujer que cuidaba a los pequeños en San Juan de Lurigancho.

El delincuente que el último viernes baleó y asesinó a un policía en Comas fue plenamente identificado. Se trata de Eduardo Arturo Francisco Vera López (36), ‘Pancho’, cuya captura es cuestión de horas.

“Hay que proteger a las personas. En esos momentos, uno no tienen que pensar, sino actuar”. Con estas frases, la suboficial PNP Lesli Alejandra Rivas Calle, de solo 21 años, resume lo que sintió cuando se enfrentó a tres delincuentes armados para frustrar el asalto a más de 20 pasajeros de un bus de transporte público.

La agente de la Policía Nacional Leslie Rivas Calle (21) fue ascendida al grado inmediato superior tras conocerse que, pese a encontrarse desarmada, frustró un asalto al enfrentarse a un grupo de delincuentes armados en un bus de San Juan de Lurigancho.

El suboficial José Aguilar Aldana (41), quien –en estado de ebriedad– hirió de un balazo en la espalda a un niño de apenas 7 años, se entregó ayer a la justicia. Los familiares y los vecinos del menor casi linchan al policía en la puerta de la Divincri del Rímac.

Rímac: Policía ebrio hiere de un disparo a niño de 7 años

Esta madrugada, en completo estado de ebriedad, el suboficial de la Policía José Francisco Aguilar Aldana hirió a un niño de 7 años en el distrito del Rímac.

Cuatro delincuentes fueron detenidos por la Policía acusados del asesinato de un suboficial en el momento en que este trataba de evitar que desmantelaran un vehículo.

En un confuso incidente, un suboficial de la Policía fue asesinado de un disparo por su compañero en una habitación de la sede de la División de Operaciones Especiales (Dinoes), ubicada en Ate.

Un suboficial mató de un disparo a su compañero en un confuso incidente que ocurrió en una habitación de la sede de la División de Operaciones Especiales (Dinoes), en el distrito de Ate.

Nadie se salva de la delincuencia. Cuatro sujetos armados asaltaron ayer a una mujer policía de la Unidad de Tránsito de Trujillo. La suboficial fue atracada en la avenida Jesús de Nazaret, cuando había terminado su servicio y se dirigía a casa de un familiar, vestida de civil. El jefe de la Divincri, coronel César Vallejos, dijo que la agente intentó resistirse al robo y fue golpeada por los ladrones, que se llevaron su dinero y su arma de reglamento.

Pese al evidente maltrato contra el suboficial PNP José Millones, sobreviviente de la fallida ‘Operación Libertad’ en la que murieron ocho efectivos, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, intentó minimizar lo que le ocurrió durante el operativo en el Cusco.

Suboficial habría secuestrado y violado a una adolescente

Una adolescente de 17 años acusó al suboficial Anthony Luis Zavaleta Ramos (23) de haberla secuestrado y violado, luego de que esta rompiera la relación que ambos tenían.

Un suboficial de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), quien conducía un vehículo policial en estado de ebriedad, atropelló a una mujer en la cuadra 19 de la avenida Venezuela, en Breña.

Otro policía fue víctima de la violencia en Chimbote. Esta vez se trata del suboficial de tercera Édgar Eduardo Oliva Ulfe (24), quien fue asesinado de un tiro en la cabeza –y con su propia arma de reglamento– por un sujeto que lo sorprendió cuando compraba medicinas en una farmacia del distrito del Santa, en la provincia del mismo nombre.

Como toda buena policía que lucha contra la delincuencia organizada, una aguerrida suboficial –con 28 años de servicio– se enfrentó a balazos con unos hampones para frustrar el robo de un vehículo. Lamentablemente, la agente, quien iba en una camioneta del Serenazgo de Magdalena, recibió cuatro impactos de bala que acabaron con su vida.

La violencia e inseguridad ciudadana en Lima ha cobrado una nueva víctima. Una suboficial de la Policía falleció esta madrugada acribillada tras frustrar el robo de un automóvil a la altura de la cuadra 2 del jirón Grau en Magdalena.

No lo dejarán solo. El parlamentario Juan José Díaz denunció ayer una persecución política en contra del suboficial PNP José Millones, sobreviviente de la fallida ‘Operación Libertad’, que causó la muerte de ocho efectivos (cinco policías y tres soldados).

No lo dejarán solo. El parlamentario Juan José Díaz denunció ayer una persecución política en contra del suboficial PNP José Millones, sobreviviente de la fallida ‘Operación Libertad’, que causó la muerte de ocho efectivos (cinco policías y tres soldados).

El suboficial PNP José Millones, sobreviviente de la fallida ‘Operación Libertad’, recibió la acusación fiscal del Fuero Militar en la que se pide una pena de 18 meses de cárcel para él por haber cometido el supuesto delito de desobediencia a la autoridad tras revelar los detalles de la incursión policial.

La defensa del suboficial José Millones, sobreviviente de la fallida ‘Operación Libertad’, confirmó que ya recibió la acusación fiscal en la que piden una pena de 18 meses contra su patrocinado por haber cometido el supuesto delito de desobediencia tras revelar los detalles de la incursión policial.

Granada mata a militar en la Escuela de Oficiales de Chorrillos

Un suboficial del Ejército falleció el pasado jueves producto de la explosión de una granada en la Escuela de Oficiales de Chorrillos. Los familiares de Juan León Torres (42) exigieron a las autoridades que investiguen las circunstancias en las que se produjo su muerte, que aún permanecen como un misterio.

El ampay trajo cola. El jefe de Administración de la Dirección Territorial de la Policía en La Libertad, coronel Fernando Vergara García, fue separado ayer de su cargo tras el escándalo que protagonizó en pleno centro de Trujillo, luego de que su esposa y su hija lo sorprendieran en un vehículo oficial con su subalterna Cinthya Quintanilla Quispe, a quien acusaron de ser su amante.

La Policía Nacional separó de su cargo al coronel Fernando Ernesto Vergara García, luego del escándalo que protagonizaron su esposa e hija al encontrarlo con su supuesta amante, una suboficial PNP.

Trujillo: Esposa de coronel de la Policía lo sorprende con amante

La esposa y la hija de 16 años del coronel de la Policía Fernando Vergara García sorprendieron a este junto a su supuesta amante, una suboficial de la PNP, en el interior de su vehículo en una calle de la ciudad de Trujillo, en La Libertad.

La persona que filmó al expresidente Alberto Fujimori en los huertos de la Diroes fue identificada. Se trata de un suboficial de la Policía Nacional de apellido Alburquerque, quien hasta ayer era uno de los jefes de mantenimiento de ese centro de entrenamiento policial.

La persona que filmó al expresidente Alberto Fujimori en los huertos de la Diroes fue identificada. Se trata de un suboficial de la Policía Nacional de apellido Alburquerque, quien hasta ayer era uno de los jefes de mantenimiento de ese centro de entrenamiento policial.

Presuntos sicarios asesinaron a balazos al hijo de un suboficial de la Policía Nacional. Se presume que el móvil habría sido una venganza.

Al escándalo de la banda de policías secuestradores abatidos en Puente Piedra y a la captura de un agente por el asalto a la Municipalidad de Carabayllo se suman ahora otros graves casos de corrupción en el interior de esta institución. Un suboficial y dos agentes femeninas fueron detenidos ayer en sus respectivas unidades de servicio.

Apuñalan a un suboficial en San Juan de Miraflores

La Policía halló el cuerpo del suboficial PNP Alfredo Yupanqui Ortiz a la altura del kilómetro 17 de la Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores, informó Primera edición.

Debía ser un ejemplo al conducir en las pistas pero, en presunto estado de ebriedad, terminó ocasionando un accidente fatal. Antonio Cruz Romero (50), suboficial de la Policía de Tránsito, embistió con su auto a un motociclista y le causó la muerte.

Debía ser un ejemplo al conducir en las pistas pero, en presunto estado de ebriedad, terminó ocasionando un accidente fatal. Antonio Cruz Romero (50), suboficial de la Policía de Tránsito, embistió con su auto a un motociclista y le causó la muerte.

Huánuco: Policía ebrio mata a su expareja

Un suboficial de la Policía Nacional en estado de ebriedad asesinó de un disparo en la cabeza a su expareja, durante una discusión por la tenencia de su hijo. El hecho ocurrió en la ciudad de Huánuco, capital del departamento del mismo nombre.

El suboficial PNP José Millones, quien denunciara deficiencias en la ‘Operación ‘Libertad’, se presentó ante la fiscalía militar-policial para rendir su manifestación sobre las declaraciones que diera al respecto en un programa de televisión.

Suboficial José Millones es interrogado en la Fiscalía Militar Policial

Tras no acudir a la primera citación, el suboficial de la Policía José Millones se presentó con su uniforme ante la 13 y 14 Fiscalía Militar Policial, donde fue interrogado en el marco del proceso que afronta por desobediencia, debido a las declaraciones que dio en televisión sobre la fallida ‘Operación Libertad’.

El suboficial PNP José Millones no se presentó esta mañana en la Fiscalía Militar Policial, donde estaba citado por la investigación a las críticas a la Operación Libertad en un programa de televisión.

Citan a suboficial José Millones a declarar por desobediencia

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, reconoció las denuncias hechas por el suboficial José Millones sobre las condiciones en las que se desarrolló la fallida Operación Libertad y espera que la justicia Militar Policial resuelva con “ponderación” el proceso por desobediencia que afrontará el agente.

Suboficial José Millones regresó a Lima para afrontar proceso

El suboficial José Millones, sobreviviente de la Operación Libertad, regresó anoche a Lima proveniente de Buenos Aires, Argentina, y fue recibido por familiares, amigos y gran cantidad de prensa en el aeropuerto Jorge Chávez.

Situación complicada. Desde Argentina, el suboficial José Miguel Millones Velásquez declaró al programa Abre Los Ojos que teme por su vida y la de su familia, por lo que solicitó a las autoridades competentes las garantías del caso.

Develan busto del suboficial César Vilca

Con una ceremonia en el Parque Los Héroes del distrito chiclayano de Reque (Lambayeque), se develó un busto en homenaje al suboficial PNP César Vilca, quien fue asesinado por narcoterroristas en el VRAEM, luego del fallido operativo Libertad, el último abril.

El suboficial de la Policía Nacional José Millones pidió que “se haga justicia” con los caídos en la ‘Operación Libertad’, en la selva de Echarate, y exigió que “el Gobierno cumpla con su palabra” de reconocerlos.

El suboficial de la Policía Nacional José Millones pidió que “se haga justicia” con los caídos en la ‘Operación Libertad’, en la selva de Echarate, y exigió que “el Gobierno cumpla con su palabra” de reconocerlos.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, informó hoy que se investigará la fallida ‘Operación Libertad’, que dejó ocho agentes muertos (cinco policías y tres soldados), tras las revelaciones que hizo en el programa El valor de la verdad el suboficial PNP José Luis Millones, quien cuestionó que no haya habido inteligencia ni equipos para realizar la incursión en la selva de Kiteni, ordenada por el general EP Luis Howell.

'El valor de la verdad' arrasó en rating con José Millones

Imparable. Las revelaciones del suboficial de la Policía Nacional José Luis Millones durante el programa El valor de la verdad, conducido por Beto Ortiz, hizo que este sea, nuevamente, el espacio más visto el sábado último, con 21,5 puntos de rating y picos 31,2 en el segmento AB, según cifras de Ibope Time.

El suboficial de la Policía José Millones Velásquez reveló detalles desconocidos de la ejecución de la fallida “Operación Libertad”. Con dicho operativo, se recuerda, el presidente Ollanta Humala quiso hacer creer que el rescate de los trabajadores de Camisea –secuestrados por las huestes senderistas del ‘camarada Gabriel’ – fue impecable.

Policía ebrio causa accidente de tránsito

Un agente del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional fue separado de su cargo luego de comprobarse que estaba ebrio cuando protagonizó un accidente de tránsito en el cruce de las avenidas Iquitos y 28 de Julio, en La Victoria. En el choque resultaron heridas dos personas.

Suboficial Millones reveló varios hechos de fracasada Operación Libertad

El suboficial de la Policía, José Millones, sobreviviente del ataque terrorista durante la Operación Libertad, confesó que se sintió ofendido cuando el gobierno calificó como “impecable” la misión, pese a la muerte de sus compañeros César Vilca y Lánder Tamani.

Un valeroso policía que se enfrentó a dos delincuentes para intentar frustrar un asalto fue asesinado ayer a balazos en el Callao.

Un valeroso policía que se enfrentó a dos delincuentes para intentar frustrar un asalto fue asesinado ayer a balazos en el Callao.

Maltrato. El suboficial de la Policía José Millones Velásquez, uno de los sobrevivientes de la fallida ‘Operación Libertad’, en Kiteni, fue denunciado por desobediencia ante el 13 Juzgado Militar Policial. ¿Su delito? Haber revelado públicamente que nunca le informaron que iba a participar en una acción de armas, sino solo en un curso.

La designación del suboficial Luis Astuquillca como miembro de una agregaduría policial en el exterior aún no está confirmada, señaló el director general de la Policía, Raúl Salazar. “Eso está en evaluación. Hacemos la propuesta necesaria, pero hay que cumplir la normatividad. Habría que esperar y ver si cumple con los requisitos”, dijo respecto a este efectivo, que sobrevivió 17 días en la selva tras enfrentarse con Sendero Luminoso.