Pese al evidente maltrato contra el suboficial PNP José Millones, sobreviviente de la fallida ‘Operación Libertad’ en la que murieron ocho efectivos, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, intentó minimizar lo que le ocurrió durante el operativo en el Cusco.
“Él no regresó con una bala en el cuerpo, eso no es exacto”, dijo en Abre los ojos, pese a las evidencias de que un proyectil le cruzó el rostro. “Está por definirse si fue un roce de bala u otra cosa. Lo del orificio de entrada y salida no es la información que yo tengo. Su lesión fue levísima”, agregó.
Como si con esto no bastara, Pedraza consideró que el proceso por desobediencia que enfrenta Millones es por “exponerse tanto en medios” y no contentarse con simplemente asentar su denuncia. “Una cosa es la denuncia –que hay que hacerla–, pero otra cosa es la exposición reiterada, que colisiona con el orden mínimo establecido”, sostuvo.
Además, el titular del Interior reveló que un fiscal le ofreció a Millones “una solución razonable” para evitar el proceso, pero que el suboficial no quiso aceptarla, razón por la cual debe asumir las consecuencias.
La Fiscalía Militar Policial pide una pena de cárcel de 18 meses para Millones y el pago de una reparación civil de S/.3,000.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.