Un suboficial del Ejército falleció el pasado jueves producto de la explosión de una granada en la Escuela de Oficiales de Chorrillos. Los familiares de Juan León Torres (42) exigieron a las autoridades que investiguen las circunstancias en las que se produjo su muerte, que aún permanecen como un misterio.
Los únicos testigos oculares del hecho son su esposa y su suegra, quienes señalaron que el artefacto habría estado en un cajón de la cocina del restaurante y que León las protegió con su cuerpo cuando este detonó, informó 24 Horas.
Por su parte, el Ejército, por medio de la Inspectoría de la Región Militar del Centro, inició un proceso de investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo la explosión que acabó con la vida del suboficial León Torres y que también dejó herido a un soldado identificado como Raúl Matos Velarde.
“Asimismo, de acuerdo a ley, se vienen brindando las facilidades a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público para las diligencias del caso, que permitan establecer responsabilidades y adoptar las acciones administrativas correspondientes”, señala el comunicación de la institución militar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.