20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Síndrome de Down

La televisora nacional francesa logró la audiencia más alta de la temporada gracias a la presentación del clima por parte de Mélanie Segard, una joven de 21 años con síndrome de Down.

A los padres de Bárbara Bibi Wetzel —una menor que nació en Veracruz, México, con síndrome de Down— los médicos les dijeron que su hija padecía de hipotonia, un trastorno que, según consigna el portal Verne, debilita el tejido muscular.

Sin tu cariño es la obra teatral inclusiva que tiene entre su repertorio musical una canción del salsero Rubén Blades. La puesta en escena tiene un mensaje contundente: Las personas con Síndrome de Down pueden crecer con el arte y aportar.

“Feliz cumpleaños a mi bello novio”, escribió Madeline Stuart a sus más de 90,000 seguidores en su cuenta de Instagram. La joven de 18 años con Síndrome de Down aparece en la fotografía besándose con su pareja, Robbie Streeting, quien celebraba sus 20 años de edad. Ellos estuvieron saliendo durante mucho tiempo, pero recién ahora hicieron pública su relación.

Jaime Cruz se convirtió en el primer peruano con síndrome de Down en ser modelo en Estados Unidos. La joven promesa es imagen de la marca Verdette New York desde junio último y su historia se hizo viral en Facebook.

Madeline Stuart, joven de 18 años con síndrome de Down, derrochó dulzura y seguridad en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York, celebrada el último domingo en Estados Unidos. De esta forma, ‘Maddy’ busca que las personas cambien sus estándares sobre la belleza.

Cora Slocum, una pequeña de cuatro años con síndrome de Down es protagonista de una campaña publicitaria sobre el regreso a clases Otoño 2015 que impulsa la empresa de calzado Livie & Luca, ubicada en California, Estados Unidos.

Hace unos meses Madeline Stuart, joven con síndrome de Down, resaltó en Facebook por su empeño de convertirse en una gran modelo con el objetivo que las personas cambien sus estereotipos sobre la belleza. Ahora, ‘Maddy’ desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York.

ACTUALIZACIÓN 11/07 11:40 Esta vez, la perseverancia recompensó a Madeline Stuart. La modelo con síndrome de Down consiguió su primer gran contrato con una marca de ropa deportiva denominada Manifesta, la misma que se dedica a fabricar prendas de todos los tamaños, apelando a la diversidad del cuerpo femenino.

Alan Lawrence es un fotógrafo que vive en Utah (Estados Unidos) con su esposa y sus 5 hijos. Él publica en su cuenta de Instagram fotografías de su pequeño hijo Wil con síndrome de Down y su don especial de ‘volar’.

Para Samuel Forrest, su pequeño Leo –nacido el pasado 21 de enero en Armenia– es perfecto. Pero Ruzan Badalyan, la madre del niño, no tuvo la misma opinión al enterarse que él nació con síndrome de Down y lo abandonó.

Investigadores del Instituto de Investigación Vall d’Hebron (VHIR) de Barcelona han descubierto por qué las personas con síndrome de Down tienen más predisposición a sufrir enfermedades autoinmunes, como la diabetes o el hipotiroidismo.

Muchos padres no aceptan que sus hijos han nacido con Síndrome de Down. Algunos se preguntan si el autismo de sus pequeños es curable. También hay quienes se echan la culpa por haber traído al mundo hijos con retraso mental.

Con el objetivo de generar la inclusión de jóvenes con habilidades especiales, la Asociación Peruana de Cultores de la Marinera presentará hoy el espectáculo Marinera Viva e Inclusiva en el Boulevard de Asia que dará la oportunidad a ocho bailarines con Síndrome de Down.

Terrible muerte encontró ayer un adolescente de 14 años, quien padecía del síndrome de Down, al caer del piso ocho del edificio en el que vivía, en San Isidro. La Policía informó que el menor perdió el equilibrio al asomarse a su ventana.

Terrible muerte encontró ayer un adolescente de 14 años, quien padecía del síndrome de Down, al caer del piso ocho del edificio en el que vivía, en San Isidro. La Policía informó que el menor perdió el equilibrio al asomarse a su ventana.

Barrios Altos: Cúster atropella y mata a niña con síndrome de Down

Anoche, una cúster atropelló y mató una niña de 5 años con síndrome de Down, en la cuadra 1 del jirón Wari, en Barrios Altos.

La prueba sanguínea para detectar el síndrome de Down en los fetos está disponible en más de 70 clínicas y consultas médicas de Alemania, Austria, Liechtenstein y en Suiza.

familia@peru21.com

familia@peru21.com

08/06/12 |

Mapa del genoma

0

WASHINGTON (AFP).– Un detallado mapa del genoma de un feto –logrado a través de una muestra de sangre de la madre y saliva del padre– podría ayudar a una mejor detección de una serie de desórdenes en el bebé, según una investigación de la Universidad de Washington.

La empresa de seguros Rímac expresó su desacuerdo con la multa de S/.180 mil que le impuso Indecopi, por no haber querido afiliar a una joven con síndrome de Down, lo que consideró un acto de discriminación.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual ( Indecopi ) sancionó a Rímac Internacional Compañía de Seguros y Reaseguros con una multa de 180 mil soles, debido a que impidió injustificadamente que una joven se afilie a un seguro médico por tener síndrome de Down.