23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Padre creó campaña en GoFundMe para su bebé con síndrome de Down

El pequeño Leo nació en Armenia el pasado 21 de enero. Su madre lo abandonó y se divorció del padre, quien pide ayuda para criarlo en Nueva Zelanda.

Padre creó campaña en GoFundMe para su bebé con síndrome de Down. (Cortesía: Samuel Forrest)
Padre creó campaña en GoFundMe para su bebé con síndrome de Down. (Cortesía: Samuel Forrest)

Para Samuel Forrest, su pequeño Leo –nacido el pasado 21 de enero en Armenia– es perfecto. Pero Ruzan Badalyan, la madre del niño, no tuvo la misma opinión al enterarse que él nació con síndrome de Down y lo abandonó.

Ante esta situación, Samuel Forrest creó una campaña en la página web GoFundMe para recaudar fondos con el fin de viajar a su natal Nueva Zelanda con Leo y criarlo con el apoyo de sus familiares.

“No tengo mucho, tengo muy poco de hecho. La meta es recaudar lo suficiente para un año, con el fin de conseguir un trabajo a tiempo parcial para que Leo no tenga que estar en una guardería y pueda cuidarlo. Ha perdido mucho en dos semanas. Sería diferente si él tuviera a su mamá”, expresó Samuel Forrest.

Pero en solo 10 días de campaña en GoFundMe se superó con creces la meta de 60,000 dólares que propuso Samuel Forrest y, al cierre de esta nota, ya tenía recaudado más de 457 mil dólares.


DOLOR Y ALEGRÍA EN ARMENIA
Samuel Forrest desconocía que en Armenia que los padres de recién nacidos con alguna discapacidad podían elegir entre mantenerlos o mandarlos a un orfanato.

En diálogo con ABC News, Samuel Forrest contó que los médicos evitaron que vea a Leo antes de informarle que nació con síndrome de Down.

Cuando se enteró del diagnóstico, tuvo “momentos de shock” que después superó y lo llevó a su madre, quien le dijo que si pensaba mantenerlo le daría el divorcio, lo cual ocurrió una semana después.

ABC News buscó el descargo de Ruzan Badalyan, quien se limitó a decir que tenía un hijo con síndrome de Down y que había dejado a su esposo con el niño. Ella, a espaldas del padre de Leo, había optado por mandarlo a un orfanato.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.