18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sicario juvenil

Dos obreros de construcción civil fueron asesinados este fin de semana. El último crimen ocurrió ayer, en Cañete, en donde desconocidos acribillaron a un trabajador de ese gremio a la altura del kilómetro 62 de la Panamericana Sur.

Cada vez más adolescentes son capturados delinquiendo en La Libertad. En lo que va del año, la Policía de esta región ha detenido a 171 menores, entre los 12 y los 17 años, implicados en casos de sicariato, extorsión, robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.

Jazmy Marquina Casas, más conocida como ‘Gringasha’, a raíz de su relación con el sicario juvenil Alexander Pérez Gutiérrez, ya habría olvidado al delincuente trujillano, pues ahora se le vincula con otro hampón perteneciente a la banda ‘Los Perros de Collique’.

La Fiscalía de Trujillo pidió cuatro años de prisión para Flor Gutiérrez Sánchez, mamá del sicario Alexander Pérez Gutiérrez, más conocido como ‘Gringasho’, por haberlo ayudado a fugar del Centro Juvenil de Rehabilitación y Diagnóstico de Trujillo, en abril de 2012.

Sus constantes actualizaciones en su cuenta de Facebook serían la prueba de que el delincuente trujillano Roberto Gutiérrez Guzmán, alias ‘El Soli’, goza de privilegios pese a encontrarse recluido en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas de Ancón (Lima).

El sicario juvenil Alexander Pérez Gutiérrez, (a) ‘Gringasho’, quien en marzo último cumplió 18 años, está desde la madrugada de ayer en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas II. Él fue trasladado a esta cárcel junto con otros 53 internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (CJDRL), conocido como ‘Maranguita’.

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, informó que 54 internos del centro juvenil ‘Maranguita’, entre ellos el joven sicario Alexander Pérez Gutiérrez, alias ‘Gringasho’, fueron trasladados al penal de Piedras Gordas II, donde se ha acondicionado un pabellón especial para ellos.

El temido sicario Alexander Pérez Gutiérrez, ‘Gringasho’, quien acaba de cumplir 18 años, será uno de los 62 delincuentes juveniles que serán trasladados a un ambiente especial en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas.

Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, más conocido como ‘Gringasho’, ya tiene 18 años y ahora reclama por las condiciones en las que se encuentra recluido dentro de la Sala Nacional para Casos de Terrorismo, que funciona como un anexo de ‘Maranguita’.

Tal como se temía y a pesar de que la Fiscalía Provincial de Familia denunció ante un juzgado al sicario juvenil de iniciales D.L.G. (de 16 años), conocido como ‘Gringasho de La Victoria’, este fue liberado por el Poder Judicial.

A pesar de que la Fiscalía Provincial de Familia denunció ante un juzgado al sicario juvenil de iniciales D.L.G. (de 16 años), conocido como ‘Gringasho de La Victoria’, este fue liberado por el Poder Judicial. Como se sabe, el adolescente es reincidente en el delito de robo agravado. El Ministerio Público interpondrá acciones.

Un verdadero peligro. La celda del sicario juvenil A.M.P.G., conocido como ‘Gringasho’, está ubicada junto a una guardería en la sede de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial, en el Cercado de Lima. Así lo advirtió el congresista Heriberto Benítez.

Un verdadero peligro. La celda del sicario juvenil A.M.P.G., conocido como ‘Gringasho’, está ubicada junto a una guardería en la sede de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial, en el Cercado de Lima. Así lo advirtió el congresista Heriberto Benítez.

El adolescente D.R.V. (16), quien asesinó al vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong López, es sobrino de Alexander Campos Vásquez, alias ‘Borrego’, cabecilla de la banda ‘Los Malditos de Bagua’, informó el comandante Folger Collazos, jefe de la comisaría de Bagua.

El adolescente D.R.V. (16), quien asesinó al vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong López, es sobrino de Alexander Campos Vásquez, alias ‘Borrego’, cabecilla de la banda ‘Los Malditos de Bagua’, informó el comandante Folger Collazos, jefe de la comisaría de Bagua.

Para el menor D.R.V., de solo 16 años, el precio por la vida del vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong López, era de 5 mil soles. Así lo confesó el propio adolescente durante el interrogatorio policial al que fue sometido luego de su detención.

La Dirección Territorial Policial de Amazonas informó que el adolescente que asesinó de cinco balazos al vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong López, admitió haber cometido el crimen por S/.5 mil y sindicó a Carlos Abel Santaruz Lingan (37) como el mototaxista que lo trasladó desde el parque Seoane al domicilio de la autoridad regional.

El sicario juvenil Kevin Abel Paredes Vásquez (18), ‘Chato Kevin’, integrante de la banda trujillana ‘Los Pulpos’, fue recapturado ayer en una vivienda ubicada en Mirones Bajo, Cercado de Lima.

Yasmy Marquina Casas, ‘Gringasha’, desmintió haber escondido a su novio, el peligroso sicario juvenil, Alexander P.G., conocido como ‘Gringasho’.

‘Gringasho’, el sicario juvenil que ha acaparado la atención de los medios tras su fuga de ‘Maranguita’ en la víspera del Año Nuevo y su posterior recaptura en Santa Anita hace una semana, ha vuelto a hacer noticia tras la confirmación de que es el padre de una niña de un año en Trujillo.

‘Canebo’ a ‘Gringasho’: “Cambia tu vida o vas a acabar muerto”

Quien fuera el delincuente más temido de los años noventa, Juan Aguilar Chacón o ‘Canebo’, envío un mensaje al sicario juvenil ‘Gringasho’ para recomendarle que se aleje del crimen, aunque marcó distancia con su accionar delictivo.

El sicario juvenil Alexander Manuel P.G., ‘Gringasho’, sería mayor de edad, de acuerdo a los primeros análisis practicados por médicos legistas, sostuvo el fiscal provincial penal de Lima Jorge Sanz.

“Me da lo mismo si muero hoy o mañana. Si me llevan aquí o allá, da igual; volveré a fugar de donde sea, porque soy inocente”. Esto fue lo primero que dijo ‘Gringasho’ a los detectives de la División de Robos de la Dirincri que estuvieron a cargo de su captura, ocurrida a las 6:30 de la tarde del domingo en Santa Anita.

A este adolescente no le corresponde el Código Penal ni el Código de Ejecución Penal. A él se le aplica el Código del Niño y el Adolescente que en el artículo 197 establece que debe ir a un centro de diagnóstico y de rehabilitación para menores. También precisa que si durante el cumplimiento de su sanción alcanza la mayoría de edad, este debe ser trasladado a un ambiente especial de un establecimiento primario a cargo del Instituto Nacional Penitenciario que, en este caso, podría ser San Jorge. Sin embargo, el Poder Judicial tiene la potestad de habilitar un lugar, que puede ser una comisaría u otra instalación, a donde vayan a parar los menores que, como ‘Gringasho’, tienen conductas infractoras repetitivas. Mañana mismo puede disponer de este local, si así lo quisiera, tal como se ha hecho con la sede de la Diroes y de la Base Naval. Ahora, si queremos que los menores de 14 o más edad sean internados en un penal, se debe cambiar los códigos del Niño y Adolescente y Penal.

“Me da lo mismo si muero hoy o mañana. Si me llevan aquí o allá, da igual; volveré a fugar de donde sea, porque soy inocente”.

El presidente Ollanta Humala se mostró a favor de modificar la legislación para que menores de 18 años de edad, como Alexander Manuel P. G. ‘Gringasho’, a quien calificó de ‘miserable’, puedan ser recluidos en penales de alta seguridad.

‘Gringasho’ fue sometido a exámenes para determinar su real edad

El sicario juvenil ‘Gringasho’, recapturado ayer en medio de una feroz balacera por las calles de Santa Anita, fue llevado esta tarde a la sede del Instituto de Medicina Legal para que se le realicen los exámenes médicos que exige la ley.

‘Gringasho’, el sicario juvenil más buscado del país, fue capturado ayer, cerca de las siete de la noche, en Santa Anita, por la Policía, en medio de una tenaz balacera.

‘Gringasho’ se encontraba oculto en casa de una tía

La Policía Nacional confirmó la versión del abogado de ‘Gringasho’, Henry Cisneros, quien reveló que el sicario juvenil se mantenía oculto en la casa de una tía cuando fue recapturado esta tarde en medio de una balacera en el cruce de las calles Santa Inés y Flany, en Santa Anita.

Ministerio Público denunciará a sicario ‘Gringasho’ por fuga de ‘Maranguita’

El titular de la 57 Fiscalía Provincial Penal de Lima, Jorge Enrique Sanz Quiroz, dio los pormenores de la recaptura del sicario juvenil conocido como ‘Gringasho’, ocurrida esta tarde en Santa Anita en medio de una balacera.

Recapturan a 'Gringasho' en una casa de Santa Anita en medio de balacera

En medio de una balacera fue recapturado minutos antes de las 7 de la noche, en una vivienda de Santa Anita, el sicario juvenil de iniciales A.M.P.G, más conocido como ‘Gringasho ‘, así lo confirmó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

La Policía Nacional capturó esta mañana al menor Yeison V.S., mano derecha del sicario ‘Gringasho’. La detención tuvo lugar en la provincia limeña de Cañete.