El sicario juvenil ‘Gringasho’, recapturado ayer en medio de una feroz balacera por las calles de Santa Anita, fue llevado esta tarde a la sede del Instituto de Medicina Legal para que se le realicen los exámenes médicos que exige la ley.
Una vez que finalizó la diligencia, el joven asesino volvió a la sede de la Dirincri, ubicada en el Centro de Lima, para continuar con el interrogatorio sobre su fuga del centro de rehabilitación ‘Maranguita’. Luego se determinará dónde será recluido.
Como se recuerda, el director de la Policía, Raúl Salazar, indicó ayer que los exámenes del médico legista ayudarán a determinar la edad exacta del delincuente, en vista de que ya habría cumplido la mayoría de edad.
Según Canal N, a ‘Gringasho’ se le practicaron exámenes óseos y dentales para determinar su año de nacimiento, ya que tras buscar en todos los municipios de Trujillo, a nivel provincial y distrital, no se encontró su partida de nacimiento ni registro de algún tipo.
Esta es el arma calibre 45 que se le halló a ‘Gringasho’.NO IRÁ A PENAL DE MÁXIMA SEGURIDAD
Contrario a los deseos del presidente Ollanta Humala, quien opinó que sujetos como ‘Gringasho’ deberían ser recluidos “en penales comunes para delincuentes de alta peligrosidad”, el penalista Mario Amoretti señaló que en cumplimiento del marco legal vigente, cuando el sicario juvenil cumpla los 18 años deberá ser trasladado a un penal de reos primarios –en este caso San Jorge– hasta que cumpla la pena que se le ha impuesto.
RPP TV
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.