19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Celda de ‘Gringasho’ está junto a guardería

Presidente de Poder Judicial, Enrique Mendoza, sostuvo que solucionará este caso. Ambiente en el que permanecen los niños pertenece a la Asociación de Damas de dicha entidad.

¿MÁXIMA SEGURIDAD? ‘Gringasho’ permanece junto a menores. (USI)
¿MÁXIMA SEGURIDAD? ‘Gringasho’ permanece junto a menores. (USI)

Un verdadero peligro. La celda del sicario juvenil A.M.P.G., conocido como ‘Gringasho’, está ubicada junto a una guardería en la sede de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial, en el Cercado de Lima. Así lo advirtió el congresista Heriberto Benítez.

“Esta información me la ha confirmado el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, quien me dijo que el tema será solucionado lo más pronto posible*”, refirió el parlamentario a *Perú21.

Señaló que “la guardería se encuentra al costado de la celda, separada solo por un muro”. Benítez manifestó que Mendoza le había prometido enviarle una información detallada sobre esta situación.

Consultamos a la oficina de prensa del Poder Judicial y negaron que se trate de dos ambientes cercanos ubicados en un mismo lugar. Sin embargo, explicaron que “es como *si fueran dos casas colindantes del mismo dueño*”. Dijeron que la guardería pertenece a la Asociación de Damas del Poder Judicial.

MAYORÍA DE EDAD
De otro lado, informaron que se está coordinando con el INPE para trasladar a ‘Gringasho’ a un penal debido a que el pasado 6 de marzo cumplió los 18 años.

Al respecto, el abogado del sicario juvenil, Henry Cisneros, señaló ayer que el Poder Judicial no le ha comunicado nada de este supuesto traslado, pero que recurrirá al Código del Adolescente que protege a su patrocinado.

DATOS

- Debido a la alta peligrosidad de ‘Gringasho’, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) resolvió en enero crear dos anexos del centro conocido como Maranguita. Así se le acondicionó una celda de 2×2 en la Sala Penal Nacional, ubicada en la cuadra uno de la avenida Uruguay.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.