18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Gringasho' sería mayor de edad según su morfología

Así lo revelan los primeros análisis médico legistas, indicó el fiscal Jorge Sanz. El odontograma será clave para decidir suerte del avezado sicario que sigue bajo custodia en la Comisaría de Cotabambas.

‘Gringasho’ está fuertemente custodiado en Cotabambas. (USI)
‘Gringasho’ está fuertemente custodiado en Cotabambas. (USI)

El sicario juvenil Alexander Manuel P.G., ‘Gringasho’, sería mayor de edad, de acuerdo a los primeros análisis practicados por médicos legistas, sostuvo el fiscal provincial penal de Lima Jorge Sanz.

El magistrado –quien acudió hoy a la comisaría de Cotabambas, donde está el avezado delincuente– dijo además que se ha comprobado la existencia de dos partidas de nacimiento que ponen en duda la verdadera edad del detenido.

Sin embargo, aclaró que está a la espera de los resultados del odontograma realizado ‘Gringasho’ para determinar de manera más clara su edad.

“Aparentemente, por su morfología, es mayor de edad; pero yo me guío por documentos como cualquier autoridad. Los documentos son los que hablan”, manifestó Sanz.

‘Gringasho’ está fuertemente resguardado en la comisaría de Cotabambas, a la espera de un orden judicial que determine el lugar donde será recluido.

Fuentes policiales no descartan que el sicario quede detenido en la citada dependencia policial hasta marzo, mes en el que cumpliría la mayoría de edad para la Policía, según una partida de nacimiento que tienen en su poder.

En ese momento pasaría de frente a un penal administrado por el INPE, aunque si el odontograma confirma en las próximas horas que ya es mayor, su traslado sería antes.

DESAFIANTE
En el momento de ser recapturado en Santa Anita, ‘Gringasho’ se mostró desafiante y hasta amenazó de muerte a los policías que lo intervinieron, según contaron testigos de la detención ocurrida el último domingo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.