La Dirección Territorial Policial de Amazonas informó que el adolescente que asesinó de cinco balazos al vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong López, admitió haber cometido el crimen por S/.5 mil y sindicó a Carlos Abel Santaruz Lingan (37) como el mototaxista que lo trasladó desde el parque Seoane al domicilio de la autoridad regional.
A raíz de esta confesión, Santa Cruz Lingan fue detenido y conducido a la comisaría B de la Policía de la ciudad de Bagua. Trascendió que este sujeto habría sido el que le entregó el dinero al menor, ya que solía transportar a la autoridad regional y conocía bien la ruta que empleaba.
Asimismo, las autoridades no descartan que el menor tenga relación con la banda criminal de Alexander Campos, alias ‘Borrego’, que habría extorsionado a Wong según testimonios de sus familiares.
Durante el interrogatorio, el joven dijo que escondió el arma homicida –posteriormente fue incautada por las autoridades– en una vivienda de propiedad de Ermelinda Avellaneda Guevara.
El menor de iniciales D.R.V. de 15 años permanece detenido en Bagua, aunque se desconoce si se encuentra en la dependencia policial del sector, en la Fiscalía Penal o en la Fiscalía Familiar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.