28.MAR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rodrigo Duterte

El presidente de Filipinas Rodrigo Duterte hizo un indignante comentario sobre violación señalando que si bien condenaría el delito, felicitaría a quien agreda sexualmente a una Miss Universo, incluso sabiendo que tras ello será ejecutado, informó el portal de Al Jazeera.

“Si estás en drogas, te mataré”, dijo en una ocasión el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte. Y, a estas alturas, a nadie le cabe duda que sus advertencias van en serio.

Drástico pronunciamiento. El ministro de Relaciones Exteriores de Filipinas aseguró hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que su país “destruirá a los criminales”.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, defendió su campaña contra las drogas y rechazó un consejo del ex mandatario colombiano César Gaviria, a quien calificó de “idiota” por instarlo a no repetir sus errores.

Las medidas radicales en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico de Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, ha causado mucha polémica entre distintas autoridades del mundo. Ahora, una de las voces que ha protestado es la Iglesia Católica.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha señalado que continuará con la guerra contra los drogadictos y los narcotraficantes de su país, para lo cual ha solicitado la ayuda de las fuerzas armadas:

El mandatario filipino Rodrigo Duterte calificó de “idiota” al alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Raad al Hussein, debido a que este pidió una investigación sobre los presuntos crímenes protagonizados por el mandatario cuando era alcalde de Davao, informó el Portal Philippine News Now.

“Antes existía la pena de muerte, pero no pasaba nada. Dénmela y la aplicaré cada día a cinco o seis criminales”, manifestó el último sábado el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, anunció la cooperación con Singapur en la lucha contra el terrorismo y las drogas, en una visita oficial a ese país. Durante su visita, fiel a su estilo, declaró “si estás en drogas, te mataré”.

El presidente de Filipinas Rodrigo Duterte dijo que cuando fue alcalde de Davao, principal ciudad del sur del archipiélago, había matado personalmente a presuntos delincuentes para dar el ejemplo a la policía.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, condenó este lunes las ejecuciones extrajudiciales y amenazó con perseguir a cualquier policía que las lleve a cabo en su campaña contra las drogas, que hasta el momento ha causado al menos 5,900 muertos.

El polémico presidente de Filipinas, Rodrigo Durtete está viajando a nuestro país, donde será parte de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, celebró la victoria del boxeador Manny Pacquiao ante el mexicano Jesse Vargas en Las Vegas. El mandatario conocido como “El Castigador” comparó su cuestionada y polémica lucha contra el crimen en el país y la pelea de Pacquiao.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, volvió a arremeter contra Estados Unidos este martes, durante un discurso ante la comunidad filipina en Japón, el mandatario tachó de “matón” al país de Barack Obama por las críticas hacia las violaciones de los Derechos Humanos presuntamente cometidas bajo su gobierno. Asimismo, insistió que Manila seguirá “una política exterior independiente”.

Luego que dejó entrever una posible ruptura con Estados Unidos, este viernes el presidente filipino Rodrigo Duterte aclaró que no quiso decir eso durante su visita a China, debido a que a su país le conviene permanecer junto a la nación norteamericana, informó la agencia Associated Press.

El viernes pasado, Rodrigo Duterte se comparó con Adolf Hitler, lider del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, y dijo que estaría “feliz” de exterminar a tres millones de consumidores de drogas y traficantes en el país.

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, anunció este viernes en una conferencia de prensa que “estaría feliz de masacrar a 3 millones de drogadictos” en su lucha contra las drogas en el país que dirige.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, respondió con un “que se jodan” a la Unión Europea (UE) por criticar su violenta campaña contra las drogas, que ha dejado hasta el momento unos 3,500 muertos desde que asumió el cargo de jefe de Estado.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ofreció una recompensa de 2 millones de pesos (unos US$43,000) por delatar a cada policía que esté implicado con el tráfico de drogas.

“Si por gracia de Dios llego a ser presidente, tengan cuidado, delincuentes, porque los 1,000 criminales (asesinados) se convertirán en 100,000.

El Sindicato Nacional de Periodistas de Filipinas (NUJP, en inglés) criticó este miércoles al presidente electo, Rodrigo Duterte, por justificar el asesinato de periodistas cuando son corruptos.

Edición Impresa