23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Filipinas promete a la Organización de las Naciones Unidas "destruir a los criminales"

Para la administración de Rodrigo Duterte “no hay camino intermedio” en la guerra antidrogas, de acuerdo con su ministro de Relaciones Exteriores.

El presidente Rodrigo Duterte impulsa la guerra contra las drogas. (AFP)
El presidente Rodrigo Duterte impulsa la guerra contra las drogas. (AFP)

Drástico pronunciamiento. El ministro de Relaciones Exteriores de Filipinas aseguró hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que su país “destruirá a los criminales”.

La expresión se dio en el marco de la guerra contra las drogas impulsada por el presidente Rodrigo Duterte.

“No puede haber un camino intermedio” en esta guerra antidrogas, aseveró Perfecto Yasay, citado por AFP. Y prometió que la administración no será buena.

“No dudaremos en destruir a los criminales que buscan las destrucción total de nuestra sociedad”, anotó. De otro lado dijo que era lamentable que los observadores internacionales se concentren en los derechos humanos de los criminales y que “no hagan nada para ayudar a eliminar el problema de la droga que alcanza proporciones dramáticas”.

¿Qué opinas sobre las expresiones de Yasay?

Datos:

  • Desde que asumió Duterte a fines de junio, más de 6.500 personas murieron.
  • La policía anunció haber matado a 2.555 personas mientras que otras 4.000 murieron en circunstancias poco claras, según cifras oficiales.
  • Amnistía Internacional acusó a la policía de abusos sistemáticos de los derechos humanos. Han reportado el asesinato de gente desarmada, por ejemplo.
  • El viernes que pasí, la principal opositora de la guerra contra las drogas, la senadora Leila de Lima, fue detenida. No obstante, prometió continuar luchando contra “el asesino en serie sociópata”, en referencia al presidente filipino.

Leila de Lima / Foto: AFP

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.