28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Duterte a funcionario de la ONU: "Eres idiota, no me digas qué tengo que hacer"

El presidente de Filipinas está contra Zeid Raad al Hussein porque él instó a que se investigue los presuntos crímenes protagonizados por el mandatario cuando era alcalde.

Presidente filipino critica a al alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU. (Reuters)
Presidente filipino critica a al alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU. (Reuters)

El mandatario filipino Rodrigo Duterte calificó de “idiota” al alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Raad al Hussein, debido a que este pidió una investigación sobre los presuntos crímenes protagonizados por el mandatario cuando era alcalde de Davao, informó el Portal Philippine News Now.

Duterte señaló que aquellos ocupan cargos en Naciones Unidas “se sientan sobre sus traseros” y están en su puesto porque los países que integran esa organización pagan “sus salarios”.

Es así como el presidente de Filipinas ha insistido en que Husseis “no me tiene que decir qué tengo que hacer” porque es “su empleado”. Además, aconsejó que ese alto funcionario debería “regresar a la escuela” porque no sabe “cómo portarse” y le faltan conocimientos.

Como se recuerda, el mandatario hace dos semanas reconoció que cuando gobernaba Davao asesinó a presuntos criminales.

“En Davao solía hacerlo personalmente. Simplemente para mostrarle a los muchachos (policías) que si yo lo podía hacer, ellos también”, dijo el jefe de Estado.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.