27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rodrigo Duterte: "Felicitaría al que viole a una Miss Universo sabiendo que moriría por ello"

Presidente filipino hizo un indignante comentario en ceremonia diplomática en su pueblo natal de Davao.

El presidente de Filipinas Rodrigo Duterte volvió a realizar indignantes comentarios sobre violación a mujeres (AP).
El presidente de Filipinas Rodrigo Duterte volvió a realizar indignantes comentarios sobre violación a mujeres (AP).

El presidente de Filipinas Rodrigo Duterte hizo un indignante comentario sobre violación señalando que si bien condenaría el delito, felicitaría a quien agreda sexualmente a una Miss Universo, incluso sabiendo que tras ello será ejecutado, informó el portal de Al Jazeera.

Corea del Norte: Imágenes de satélite confirman el aumento de plutonio en reactor nuclear

Durante un discurso a diplomáticos filipinos en su ciudad natal de Davao, en el que defendió su lucha contra las drogas, Rodrigo Duterte, manifestó: “Lo que no me gusta es que violen a niños. Pueden meterse, quizás con una Miss Universo. Probablemente hasta los felicitaría por tener el valor de violar a alguien sabiendo que van a morir (por cometer el delito)”, declaró el viernes pasado aludiendo a que el violador sería ejecutado.

Este comentario es el último de una serie de declaraciones de Rodrigo Duterte, quien expresa abiertamente de tener amantes y de hacer observaciones sexuales sobre mujeres.

Por ejemplo, en mayo pasado manifestó que los soldados que participen en continuas operaciones en la ciudad de Marawi podrían “violar hasta tres mujeres”.

Lula da Silva señala que no existen pruebas que justifiquen su condena

Asimismo, durante la campaña que lo llevó a la presidencia de Filipinas en 2016, fue criticado por “bromear” sobre la violación de una trabajadora misionera de Australia, quien fue violada y luego asesinada en Davao en 1989, cuando Rodrigo Duterte ejercía la alcaldía de esta ciudad.

“Estuve molesto cuando la violaron. Pero ella era muy hermosa. El alcalde debió ser el primero (en violarla). Qué lástima”.

Sus declaraciones fueron criticadas por Ana Santos, periodista de Manila y activista por los derechos de mujeres, quien indicó que las declaraciones de Rodrigo Duterte han “alcanzado un límite de frustración enloquecedora”. “Es cada vez más aterrador y aún más frustrante que la gente se ría de sus dichos”, declaró al portal Al Jazeera.

“Opino que el reto es no acostumbrarnos a estos comentarios. Lo primero que debemos hacer es dejar de reírnos a sus ‘chistes’ de violación porque no son divertidos”, manifestó Santos.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.